Conductor atropelló a diez ciclistas en la autopista que conecta Cúcuta con Venezuela

Por el impacto del vehículo, cinco de los deportistas resultaron heridos. Algunos de ellos fueron atendidos en el sitio y, posteriormente, trasladados a centros asistenciales.

Compartir
Compartir articulo
Tras el impacto del vehículo, cinco de los ciclistas resultaron heridos. Algunos de ellos fueron atendidos en la misma autopista. Foto: TatanMojicaR
Tras el impacto del vehículo, cinco de los ciclistas resultaron heridos. Algunos de ellos fueron atendidos en la misma autopista. Foto: TatanMojicaR

El pasado miércoles, en horas cercanas a las 10 de la noche, se presentó un accidente en el que un conductor atropelló diez ciclistas en la autopista internacional Simón Bolívar, vía que conecta Cúcuta, capital de Norte de Santander, con el estado de Táchira en Venezuela.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, cinco de los diez ciclistas arrollados resultaron heridos en el impacto. Algunos de ellos fueron atendidos por paramédicos en el lugar de la colisión, el cual queda frente a un concesionario de vehículos.

Conductor atropelló a diez ciclistas en Cúcuta. Area Cúcuta.

En las imágenes, difundidas por Twitter, se puede ver que el parabrisas del automóvil Toyota que arrolló a los pedalistas quedó roto por los impactos de las bicicletas y sus usuarios.

Así quedó el parabrisas del automóvil que arrolló a los 10 ciclistas. Foto: TatanMojicaR
Así quedó el parabrisas del automóvil que arrolló a los 10 ciclistas. Foto: TatanMojicaR

De acuerdo con el portal Area Cúcuta, los sujetos que no fueron heridos por el carro afirmaron que puede tratarse de un conductor en estado de embriaguez que perdió el control del vehículo y, posteriormente, los atropelló. De acuerdo con ese mismo medio, el conductor dijo que se trató de un descuido personal al ir manejando y querer cambiar la emisora mientras se encontraba en marcha.

Aquellos que sí resultaron heridos fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales. Por otro lado, las autoridades atendieron la situación y capturaron al conductor del automóvil, de quien se desconoce la identidad.

Así quedaron las bicicletas de los diez ciclistas que fueron arrollados en Cúcuta. Foto: Area Cúcuta
Así quedaron las bicicletas de los diez ciclistas que fueron arrollados en Cúcuta. Foto: Area Cúcuta

Esto ocurre pocos días después de que el pasado 17 de marzo, tres menores de edad y dos adultos que se desplazaban en bicicleta sobre la avenida Gran Colombia con avenida 4E en la ciudad de Cúcuta fueron víctimas de un accidente tras ser chocados por un automóvil de la capital nortesantandereana.

De acuerdo con Noticias RCN, todo ocurrió luego de que los pedalistas decidieran descender de sus bicicletas tras una jornada de entrenamiento sobre la cicloruta que queda frente al Palacio de Justicia de Cúcuta cuando, repentinamente, fueron embestidos por un ciudadano en un automóvil.

Quien conducía el vehículo que arrolló a los actores viales fue identificado como Javier Eduardo Valdivieso, médico de la ciudad y adscrito al Hospital Universitario Erasmo Meoz, que intentó huir del lugar del accidente y posteriormente, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Lo más preocupante del caso fue que al practicarle una prueba de alcoholemia a Valdivieso, esta salió positiva.

Luego de que el médico fuera alcanzado por las autoridades tras emprender la huida, lograron esposarlo a la altura de la Avenida cero con calle 9. Así lo evidenció la emisora Caracol Radio Cúcuta, justo en el momento en que el ciudadano es esposado y lo sueltan momentáneamente en una de sus muñecas para firmar documentos posteriores a la detención por parte de la Policía.

El secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene Beltrán, informó que al profesional médico le fue realizada su captura acusándolo de cometer lesiones culposas por accidente de tránsito, además de los agravantes de la omisión de auxilio y por estar conduciendo bajo la influencia de sustancias alcohólicas.

“Cerca de las 10:30 p.m., frente al Palacio de Justicia sucedió el accidente de tránsito, donde un vehículo impactó contra los ciclistas que estaban a un costado de la vía. Lo grave es que ocurrió la omisión de socorro por parte del vehículo particular, quien emprendió la huida. Se observó que salió positivo para presencia de alcohol en su organismo. Se le realizó captura por lesiones culposas por el accidente de tránsito, con los agravantes de omisión de auxilio y estar bajo la influencia de sustancias alcohólicas”, expresó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: