Enrique Santos, columnista de Los Danieles, tildó de ‘troglodita de ultraderecha’ a Carlos Felipe Mejía, precandidato presidencial del uribismo

El pasado domingo 21 de marzo, el exdirector del periódico El Tiempo presentó un texto de opinión sobre la columna de Álvaro Uribe en este medio.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Felipe Mejía, senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático. - Colprensa.
Carlos Felipe Mejía, senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático. - Colprensa.

En la columna que presentó Enrique Santos en el portal de opinión Los Danieles, titulada “Se le acaba el tiempo... ¿y?”, el exdirector del periódico El Tiempo habló sobre el periodo que le queda a Duque como Presidente y el afán del exmandatario Uribe Vélez porque este Gobierno asegure “la inversión electoral”.

Su texto se basa en la columna que presentó Uribe a El tiempo en el que habla de la coyuntura política que atraviesa el país con miras en las elecciones presidencial del próximo año, la importancia de la democracia en estos momentos, sobre la pandemia y la crisis que esta ha dejado.

Además, comentó que Duque tiene tiempo para mostrarse como líder social y dejar de lado el uribismo, ya que el hecho de cenar con Timochenko, es una muestra de reconciliación, pero también una manera de seguir los ideales de Estados Unidos ya que la administración de Joe Biden apoya la implementación del Acuerdo de Paz.

Aunque Santos recalca que el legado del presidente de Colombia solo será recordada, internacionalmente, por la propuesta sobre los migrantes venezolanos, lo que le causo que lo vieran como ejemplo y un acto de generosidad. Según el periodista, esto fue borrado luego de que Duque se retirara de la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la periodista Jineth Bedoya y que “suscite más de una suspicacia”.

El exdirector de El tiempo también mencionó que la derrota del proyecto que esperaba que Duque siguiera al mando por dos años más no iba ayudar a que dejara una huella eterna, ya que las “medidas que envió al Congreso no hay nada que impacte o conmueva”, pero que aún así, Duque será recordado como el Presidente de la pandemia.

Por otro lado, comentó que dentro de la bancada de precandidatos presidenciales con los que cuenta el partido del Centro Democrático hay de todo: “desde un troglodita de ultraderecha, como el senador Carlos Felipe Mejía, hasta el divertido exalcalde bumangués Rodolfo Hernández”. Y que esto demostraba “la vitalidad democrática” de la que habla Uribe en su columna. Esto, para Enrique Santos, resulta ser “tan tropical como patética”.

En el caso del senador Mejía y el exalcalde Hernández no se han pronunciado al respecto sobre los comentarios de Enrique Santos.

Y para el cierre de su texto comentó que el periodo presidencial avanza por inherencia “en medio de la cacofonía electoral”, las polémicas de siempre en el ámbito legislativo, el constante asesinato de líderes sociales y la “omnipresencia televisiva del jefe de Estado”.

Seguir leyendo: