A 100 días de que finalice el contrato de Santos Borré en River Plate aún hay confusión sobre su futuro

El delantero colombiano ha recibido varias ofertas, tanto en el continente suramericano como europeo, pero hasta el momento la propuesta más llamativa a sido la de Palmeiras de Brasil.

El atacante marcó un póker en la victoria 6-1 de River Plate ante Godoy Cruz e hizo un guiño en cuanto a su futuro. Vía: River Plate
El atacante marcó un póker en la victoria 6-1 de River Plate ante Godoy Cruz e hizo un guiño en cuanto a su futuro. Vía: River Plate

Hoy, 23 de marzo, Rafael Santos Borré esta a 100 días de que se acabe el contrato con River Plate, y a pesar de los pocos días que hay para definir su futuro, aun sigue la confusión con la situación del delantero colombiano. El número 19 del equipo argentino ha puesto una condición para salir: que su partida le deje dinero al equipo millonario.

En los últimos días, el Palmeiras, euipo de Brasil, ha sido el plantel que más ha demostrado su interés en Borré, ya que desde hace un mes y medio, le puso un ultimátum al delantero sobre tomar una decisión.

“No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder. Así que hay decisiones que tenemos que tomar”, fueron las palabras de Abel Ferreira, director técnico del Palmeiras, a quien ya se le está acabando la paciencia.

Por otro lado, apareció una oferta interesante de España que ha puesto a pensar a Santos Borré. Los días se agotan y Borré aún sigue sin definir su futuro. La propuesta viene por parte del director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, quien confirmó el sábado, 20 de marzo, el interés de su equipo en el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que finaliza el próximo 31 de junio su contrato con River Plate.

“En un momento estuvimos en contacto para que viniese pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas, Intentar, intentaremos su fichaje pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, comentó a Movistar el máximo responsable del área deportiva en el descanso del partido contra el Real Madrid.

“Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó ‘TNT Sports’.

Por parte de ESPN de Argentina se ha dicho que solo hay un 10% de posibilidad que River Plate le renueve el contrato a Borré. Y que es muy difícil que se vaya al equipo español tuvo que pedir un préstamos para poderle pagar a sus jugadores en plena pandemia, entonces, por esto no se ve el chance de que se vaya para allá ya. Pero esto, a la vez, abre una ventana de duda para que River Plate llegue a un nuevo acuerdo con el Atlético de Madrid.

Rafael Borré, de 25 años de edad, ha disputado 130 partidos con la camiseta de River Plate, en los que hizo 52 goles y repartió 16 asistencias. Fue fichado en el verano de 2015 por el Atlético de Madrid, un año después salió cedido al Villarreal, con el que disputó 17 partidos en LaLiga, marcando dos goles, antes de ser fichado por River a cambio del 50 por ciento de sus derechos federativos, a cambio de 3,5 millones de euros.

Seguir leyendo: