Atalanta pedirá mínimo 40 millones de euros por Duván Zapata y ya tendría su reemplazo

El colombiano se reportó con gol en el último partido de su equipo y completó 10 anotaciones por Serie A en la presente temporada.

Compartir
Compartir articulo
Atalanta pedirá mínimo 40 millones de euros por Duván Zapata y ya tendría su reemplazo. REUTERS/Daniele Mascolo
Atalanta pedirá mínimo 40 millones de euros por Duván Zapata y ya tendría su reemplazo. REUTERS/Daniele Mascolo

Luego de conocerse el interés de un club importante de la Premier League por fichar para la próxima temporada a Duván Zapata, el Atalanta, equipo donde juega el delantero, tiene claro que él será uno de los jugadores más buscados en el próximo mercado de pases y, desde ya, tendrían el plan diseñado para su salida, este incluye el valor de su pase como también el nombre del posible reemplazo.

Y es que queda un poco más de dos meses para que se abra el periodo de fichajes del verano europeo y varios clubes de las ligas más importantes del mundo han empezado a diseñar las plantillas para la temporada 2021/22. Atalanta, escuadra recién eliminada en los octavos de final de la UEFA Champions League por el Real Madrid, no es ajena a esta situación y está barajando los posibles nombres que saldrán, entre ellos, su gran figura Zapata.

Es por esto que quieren obtener la mayor recompensa posible por su ficha y, según el medio local Calciomercato, tienen pensado exigirle al equipo que quiera contar con sus derechos, un monto mínimo de 40 millones de euros. Esto representaría una gran inversión para el equipo de Bérgamo teniendo en cuenta que, para su vinculación a mediados del 2018, desembolsaron 12 millones de euros a la Sampdoria.

‘El Toro’ se ha convertido en un hombre garantía de gol y su salida representaría una baja importante en el ataque de los dirigidos por Gian Piero Gasperini, por eso tienen claro que su salida significa un gran riesgo ante los pocos nombres que pueden cumplir esa función en el club, al parecer, su compatriota Luis Fernando Muriel sería el llamado a quedarse con el puesto de primer delantero.

Sin embargo, las directivas del Atalanta han puesto sus ojos en un joven promesa quien viene realizando grandes actuaciones con el Spezia, pues desde hace un buen tiempo la economía del club se basa en comprar barato, valorizar el jugador para posteriormente vender por un valor mucho mayor.

De acuerdo con el periódico italiano, el llamado a meterse en la disputa en la línea de ataque del Atalanta es Roberto Piccoli, un delantero de 20 años que es propiedad del club y quien fue cedido en septiembre al Spezia. Las habilidades que lo destacan son la velocidad y la gambeta y esto lo refuerza con su olfato goleador, pues actualmente registra cuatro goles por Serie A y uno más en Coppa Italia.

Chelsea interesado en Duván Zapata

Todo parece indicar que el Chelsea estaría dispuesto a contratar al colombiano en caso de que su primera opción falle, pues el deseo del dueño, el millonario ruso Roman Abramovic, como del técnico Thomas Tuchel, es contar el noruego Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund.

No obstante, Zapata aparece en la carpeta, pues es evidente que quieren reforzar la ofensiva debido al bajo rendimiento del alemán Timo Werner.

El medio inglés Daily Mail destacó que el colombiano “posee una mezcla de ritmo crudo y fuerza física que los defensores de la oposición desprecian, y en las últimas semanas ha señalado el deseo de probar algo nuevo”.

Por ahora, Atalanta pedirá los 40 millones de euros, aunque si su fichaje se paga en libras esterlinas, la expectativa es recibir un poco más. El delantero tiene contrato vigente hasta junio de 2023, pero posiblemente salga a mitad del presente año.

Números de Zapata

El atacante de la Selección Colombia ha participado en 26 anotaciones esta temporada, pues en los 38 partidos disputados entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia, Duván completa 14 dianas y 12 asistencias. No obstante, es el segundo máximo goleador de equipo por detrás de su compatriota Luis Fernando Muriel, quien registra 20 goles.

Según el más reciente informe de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, revelado este domingo, el ‘Toro’ se posiciona como el colombiano más costoso del mundo luego de que el defensa Dávinson Sánchez viera una devaluación en su precio. Su valor está estimado en 38 millones de euros y tras el aparecen Sánchez, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel con 35, 30 y 22 millones de euros, respectivamente.

Seguir leyendo: