Atalanta pedirá mínimo 40 millones de euros por Duván Zapata y ya tendría su reemplazo

El colombiano se reportó con gol en el último partido de su equipo y completó 10 anotaciones por Serie A en la presente temporada.

Atalanta pedirá mínimo 40 millones de euros por Duván Zapata y ya tendría su reemplazo. REUTERS/Daniele Mascolo
Atalanta pedirá mínimo 40 millones de euros por Duván Zapata y ya tendría su reemplazo. REUTERS/Daniele Mascolo

Luego de conocerse el interés de un club importante de la Premier League por fichar para la próxima temporada a Duván Zapata, el Atalanta, equipo donde juega el delantero, tiene claro que él será uno de los jugadores más buscados en el próximo mercado de pases y, desde ya, tendrían el plan diseñado para su salida, este incluye el valor de su pase como también el nombre del posible reemplazo.

Y es que queda un poco más de dos meses para que se abra el periodo de fichajes del verano europeo y varios clubes de las ligas más importantes del mundo han empezado a diseñar las plantillas para la temporada 2021/22. Atalanta, escuadra recién eliminada en los octavos de final de la UEFA Champions League por el Real Madrid, no es ajena a esta situación y está barajando los posibles nombres que saldrán, entre ellos, su gran figura Zapata.

Es por esto que quieren obtener la mayor recompensa posible por su ficha y, según el medio local Calciomercato, tienen pensado exigirle al equipo que quiera contar con sus derechos, un monto mínimo de 40 millones de euros. Esto representaría una gran inversión para el equipo de Bérgamo teniendo en cuenta que, para su vinculación a mediados del 2018, desembolsaron 12 millones de euros a la Sampdoria.

‘El Toro’ se ha convertido en un hombre garantía de gol y su salida representaría una baja importante en el ataque de los dirigidos por Gian Piero Gasperini, por eso tienen claro que su salida significa un gran riesgo ante los pocos nombres que pueden cumplir esa función en el club, al parecer, su compatriota Luis Fernando Muriel sería el llamado a quedarse con el puesto de primer delantero.

Sin embargo, las directivas del Atalanta han puesto sus ojos en un joven promesa quien viene realizando grandes actuaciones con el Spezia, pues desde hace un buen tiempo la economía del club se basa en comprar barato, valorizar el jugador para posteriormente vender por un valor mucho mayor.

De acuerdo con el periódico italiano, el llamado a meterse en la disputa en la línea de ataque del Atalanta es Roberto Piccoli, un delantero de 20 años que es propiedad del club y quien fue cedido en septiembre al Spezia. Las habilidades que lo destacan son la velocidad y la gambeta y esto lo refuerza con su olfato goleador, pues actualmente registra cuatro goles por Serie A y uno más en Coppa Italia.

Chelsea interesado en Duván Zapata

Todo parece indicar que el Chelsea estaría dispuesto a contratar al colombiano en caso de que su primera opción falle, pues el deseo del dueño, el millonario ruso Roman Abramovic, como del técnico Thomas Tuchel, es contar el noruego Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund.

No obstante, Zapata aparece en la carpeta, pues es evidente que quieren reforzar la ofensiva debido al bajo rendimiento del alemán Timo Werner.

El medio inglés Daily Mail destacó que el colombiano “posee una mezcla de ritmo crudo y fuerza física que los defensores de la oposición desprecian, y en las últimas semanas ha señalado el deseo de probar algo nuevo”.

Por ahora, Atalanta pedirá los 40 millones de euros, aunque si su fichaje se paga en libras esterlinas, la expectativa es recibir un poco más. El delantero tiene contrato vigente hasta junio de 2023, pero posiblemente salga a mitad del presente año.

Números de Zapata

El atacante de la Selección Colombia ha participado en 26 anotaciones esta temporada, pues en los 38 partidos disputados entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia, Duván completa 14 dianas y 12 asistencias. No obstante, es el segundo máximo goleador de equipo por detrás de su compatriota Luis Fernando Muriel, quien registra 20 goles.

Según el más reciente informe de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, revelado este domingo, el ‘Toro’ se posiciona como el colombiano más costoso del mundo luego de que el defensa Dávinson Sánchez viera una devaluación en su precio. Su valor está estimado en 38 millones de euros y tras el aparecen Sánchez, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel con 35, 30 y 22 millones de euros, respectivamente.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Ortega encarceló a Hugo Torres, el ex guerrillero que arriesgó su vida para liberarlo en 1974

El ex jefe de inteligencia militar nicaragüense sostuvo que la ola de detenciones por parte de la dictadura sandinista “son zarpazos desesperados de un régimen que se siente moribundo”

EEUU denunció la campaña de terror de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua: “Los miembros de la OEA deben enviar una señal clara”

El gobierno de Biden pidió a los líderes de la región que reaccionen ante la burda persecución . “No puede solo sentarse a esperar a ver quién será el siguiente opositor encarcelado”, aseguró el departamento de Estado

Murió Ned Beatty, conocido por “Superman” y “Network”

Falleció este domingo por causas naturales, rodeado de amigos y seres queridos. Tenía 83 años

Después de una semana, la Justicia electoral peruana aún no confirmó quién será el próximo presidente de Perú

El izquierdista Pedro Castillo supera a la candidata de la derecha, Keiko Fujimori, por 49.000 votos pero las autoridades todavía deben resolver los pedidos de impugnación de miles de votos y de cientos de actas de mesas de sufragio

El secretario general de la OTAN advirtió sobre el peligro que representa China: “Está invirtiendo masivamente en material militar”

Jens Stoltenberg aseguró que los países de la alianza deberían forjar una política común más sólida ante el creciente dominio chino. “Afecta nuestra seguridad”, afirmó. Además, denunció las violaciones a los DDHH y la represión a las minorías del régimen de Xi Jinping
MAS NOTICIAS