Alejandra Ramírez, la joven que recorre Australia en una camioneta van y cumple el sueño de ser una nómada digital

La paisa ha demostrado que se puede vivir con pocas cosas y que un estilo de vida minimalista contribuye más al medio ambiente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Crear un hogar en un auto, recorrer carreteras, paisajes, ambientes. Cumplir el sueño de conocer otros terrenos, otras historias. Escribir sus memorias y dejar de lado aquellas creencias con las que el mundo ha intentado moldear a los jóvenes. Esas han sido las barreras que ha superado Alejandra Ramírez, una colombiana que desde hace más de una década vive en Australia y que ahora es ejemplo de libertad.

Teletrabajar y recorrer el mundo han sido los pilares de esta paisa que viaja sola por Australia mientras que hace un doctorado en este país. “Todo lo terminé empacando en una van y eso es lo que estoy haciendo estudiando y viajando. Estoy haciendo mi propio caso de investigación”, afirmó Alejandra a Noticias Caracol.

Después de un largo camino donde se enfrentó a cambios de planes, experiencias inesperadas y luchas con sus propios sueños, Alejandra empezó a recorrer Australia en su van llamada ‘Mostaza’ y actualmente hace un doctorado enfocado en lo que se conoce como nómadas digitales.

“Ese término es muy nuevo y se refiere a trabajar remotamente sin tener que estar en un solo sitio, es salir del trabajo de nueve a cinco que es como lo normal en todo el mundo y es empezar a buscar otras alternativas de generar dinero online. Yo siento que el coronavirus fue como un punto demasiado importante en demostrarnos que sí se puede”, expresó la joven.

A lo largo de su vida, Alejandra ha entendido que no necesita de mucho para vivir y que investigar, conocer el mundo y llevar un estilo de vida minimalista es lo que la hace feliz. Su casa rodante está equipada con elementos que ayudan al medio ambiente, como los paneles solares.

“Necesitamos volver a lo básico, a lo esencial y no tener tanto”, manifestó en el reportaje de Los de mi Tierra. Su estilo de vida la ha llevado a conocer 51 países y gracias a su esfuerzo y dedicación Alejandra es una ciudadana del mundo que investiga y vive la vida nómada digital.

<b>Un pase para la libertad</b>

En entrevista con Los de mi tierra, un canal de YouTube que cuenta la historia de colombianos en otros países, Alejandra Ramírez compartió que se fue a vivir a Australia desde los 17 años porque su papá quería que estudiara inglés.

Aunque la idea inicial era que se quedara seis meses, la vida y el tiempo se alargó y trece años después continúa viviendo en ese país. Decidió estudiar Diseño y gracias a su padre sacó adelante su carrera. Al terminar sus estudios, decidió convertirse en ciudadana australiana.

Cuando terminó su carrera se fue a viajar por Asia, Nueva Zelanda y África. Estando en este último continente le llegó la carta de la residencia temporal en Australia y el objetivo era que debía trabajar un año en su carrera para obtener la residencia permanente.

Decidió regresar y empezó su vida desde ceros en Melbourne. Las vueltas que da la vida y los cambios que desde el Gobierno de ese país se crearon para cambiar el proceso de residencia, la llevaron a Hong Kong y mientras entendía su nuevo estilo de vida, hizo todo lo que pudo para regresar y crear su propia empresa de diseño.

Completó los años que necesitaba para obtener la residencia y después de un proceso largo, en 2020 tras la llegada de la pandemia sacó sus ahorros y los invirtió en una camioneta van que amobló y adecuó para darle la vuelta al país.

Actualmente, Alejandra es la muestra de que los sueños se cumplen, de que no hace falta tener mucho para vivir feliz y que los viajes, a pesar de cualquier circunstancia sí pueden ser una forma sustentable de vivir.

SEGUIR LEYENDO: