Colombia alzó su décima medalla de oro en el sudamericano de natación tras vencer en la categoría artística por equipos

Las representantes colombianas en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 en Buenos Aires derrotaron a Brasil y alzaron la medalla dorada, que nunca antes habían conseguido.

Colombia ganó la medalla de oro en la categoría natación artística por equipos del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 / (Twitter: @FECNA).
Colombia ganó la medalla de oro en la categoría natación artística por equipos del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 / (Twitter: @FECNA).

Nunca antes Colombia se había consagrado como campeona sudamericana por equipos en la categoría de natación artística. Sin embargo, en la tarde del jueves 18 de marzo las deportistas colombianas que representan al equipo de natación lograron colgarse una medalla de oro en esta modalidad en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 con sede en Buenos Aires, Argentina.

La competición continental, que se desarrolla en la capital argentina desde el 14 hasta el 29 de marzo, ya ha premiado a Colombia con 10 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. La última fue alcanzada por participantes colombianas y la logró el equipo de natación artística tras derrotar a Brasil.

Así lo anunció la Federación Colombiana de Natación desde su cuenta de Twitter:

De esta manera, Colombia lidera la tabla de medallas de oro conseguidas en cuatro días de competencia con 10 primeros lugares, sumado al de natación artística por equipos y al de la categoría de solo libre conseguida por Mónica Sarai Arango:

Tabla de medallería - Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 a corte del miércoles 17 de marzo / (Twitter: @FECNA).
Tabla de medallería - Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 a corte del miércoles 17 de marzo / (Twitter: @FECNA).

Del mismo modo, la antioqueña y campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, Mónica Sarai Arango, también logró alzar una medalla de oro en la jornada del 18 de marzo en el sudamericano de natación 2021 obteniendo un puntaje final de 81.7083 en la prueba del Solo Libre:

Mónica Sarai Arango se hizo a una medalla de oro en la categoría de solo libre en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 / (Twitter: @FECNA).
Mónica Sarai Arango se hizo a una medalla de oro en la categoría de solo libre en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 / (Twitter: @FECNA).

Colombia lidera el medallero dorado en el sudamericano de natación 2021

En cuatro días de competencia del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021, los representantes colombianos han alzado 18 medallas, siendo líderes de esta edición de la competencia detrás de Brasil que ha alzado 22 títulos.

De las 18 medallas colombianas, la distribución con corte al jueves 18 de marzo da cuenta de 10 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, de manera que el país cafetero lidera las gestas siendo la delegación con más medallas de oro conseguidas hasta el momento.

El tercer lugar en el podio de la medallería de la competencia lo cierra Argentina con 5 oros, 9 platas y 7 bronces. Ecuador, Puerto Rico y Venezuela complementan el medallero.

El Campeonato de Natación en territorio bonaerense irá hasta el próximo lunes 29 de marzo. La selección colombiana de natación está conformada por 63 deportistas, de cuyas marcas registradas en el sudamericano serán tenidas en cuenta y validadas para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, por motivos de fuerza mayor con la pandemia del coronavirus, debieron ser postergados para mediados de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR