Colombiana Evelis Aguilar estableció nuevo récord sudamericano en heptatlón

La atleta bogotana brilló en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, donde consiguió el registro.

Evelis Aguilar, atleta colombiana. Vía Colprensa.
Evelis Aguilar, atleta colombiana. Vía Colprensa.

El Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que finalizó un par de días atrás, fue el evento en el que se pusieron cita más de 300 atletas de cinco países, en el Parque Deportivo de Ibagué, Tolima, y en el que Evelis Aguilar fue una de las protagonistas principales, gracias a sus cartel de habilidades.

La bogotana de 28 años se robó los focos en la modalidad de heptatlón —que incluye las pruebas de 100 metros vallas, salto alto, lanzamiento de peso, 200 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y los 800 metros—, y estableció un nuevo récord sudamericano al llegar a los 6.346 puntos, superando el registro anterior de 6.285.

“Estoy muy contenta por la marca que obtuve. Mejoré en una de las siete pruebas, pero eso es lo bonito que tiene esta disciplina, que no tienes que ser especialista en todas las modalidades para dejar un buen registro. Tuve un rendimiento parejo y eso me permitió alcanzar el récord. Lo que hice en el salto largo fue espectacular, me dio muchos puntos y me dejó conforme”, indicó en diálogo con La Hora del Regreso, de W Radio, en las últimas horas.

De esta manera, la referente de la disciplina en el país continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre julio y agosto de este año; evento al que busca asistir para superar su actuación en Río 2016 , en la que finalizó en el top 20 de la competencia.

“Lo primero que tengo en mente es hacer una buena marca, para clasificar o hacerlo por ranking. Mi meta es mejorar lo que hice en las justas pasadas y quiero meterme en el grupo de las diez mejores”, confesó Aguilar en el espacio radial.

La capitalina redobla esfuerzos para sumarse a la lista de los deportistas que representarán a Colombia en las justas de Japón. Hasta el momento, la delegación nacional tiene 31 representantes clasificados al evento y, dentro de ese selecto grupo, están figuras nacionales del atletismo, como la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano y Bernardo Baloyes.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR