Con trabajos diferenciados volvió Andrés Felipe Román a Millonarios

El lateral derecho tendrá un acondicionamiento físico controlado por parte del cuerpo médico del equipo.

Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.  En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).
Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).

Andrés Felipe Román, jugado de Millonarios, viajó a mediados de febrero a Argentina para que Boca Juniors le realizara exámenes médicos y así decidir si se realizaría una contratación con el jugador colombiano.

El dictamen médico quebró las ilusiones de Román tanto para jugar en el equipo ‘xeneize’ como para seguir con su carrera deportiva. De acuerdo con el cuerpo médico del club argentino, el número 6 de Millonarios tenía un miocardiopatía hipertrófica. Enfermedad que limitaría el juego de Román y causa de no ser aceptado en este club.

Cuando Román volvió a Colombia y el cuerpo médico del equipo embajador realizó los mismos exámenes médicos se evidenció que el jugador bogotano no contaba con ninguna enfermedad o limitación cardiaca que no le permitiera volver a la cancha, pero hasta que no se defina el futuro del jugador no podrá estar en las chanchas con sus pares.

Estos exámenes médicos que se le practicaron a Román se llevaron a cabo en la Clínica Shaio, donde los especialistas afirmaron que: “El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que “no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara””, la conjetura que tomó fuerza en el caso del bogotano fue que el jugador tenía un “corazón de atleta”.

Luego de varias semanas de descanso, Andrés Felipe Román volvió a trabajos con Millonarios. Pero esto no se trata de un retorno a entrenamientos y trabajos a la par del resto de los demás jugadores del equipo embajador.

El lateral derecho se encontrará en supervisión médica y tendrá un proceso de desacondicionamiento controlado que será tratado por los especialistas de la institución azul. Dicho tratamiento durará el tiempo que se tarden en llegar los resultados que fueron enviados a Alemania, donde se sabrá finalmente si Román tiene miocardiopatía hipertrófica o no, diagnóstico con el que el cuerpo médico de Boca Juniors descartó la contratación del colombiano y que suscitó varias dudas y críticas a sus pares en el club colombiano.

Sin embargo, y siguiendo todos los protocolos del caso, se decidió enviar unos exámenes genéticos a Alemania, donde este país cuenta con toda la tecnología necesaria para establecer si Román tiene o no una miocardiopatía hipertrófica, y así definir el futuro de la carrera deportiva para el jugador.

El equipo embajador, el cual acaba de ganarle 2-0 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, enfrentará este sábado 13 de marzo por la fecha 12 de la Liga BetPlay a Patriotas, en Tunja. Millonarios se ubica en la quinta casilla de la tabla con 19 puntos.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS