Luis Fernando Muriel fue elegido como el jugador del mes de febrero en el Atalanta

Durante el segundo mes del año el colombiano anotó 3 goles y dio 3 asistencias en el conjunto de Bérgamo.

Compartir
Compartir articulo
Durante el segundo mes del año el colombiano anotó 3 goles y dio 3 asistencias en el conjunto de Bérgamo. EFE/EPA/GABRIELE MENIS/Archivo
Durante el segundo mes del año el colombiano anotó 3 goles y dio 3 asistencias en el conjunto de Bérgamo. EFE/EPA/GABRIELE MENIS/Archivo

Las buenas noticias para Luis Fernando Muriel no paran, esta vez fue elegido como el mejor jugador del Atalanta en el mes de febrero gracias a sus destacadas actuaciones partido a partido. Así lo dio a conocer el propio club a través de sus medios oficiales en los que destacan la importancia del colombiano en el ataque del equipo.

Durante la primera ronda de votaciones, la afición del Atalanta pudo elegir a través de una encuesta a su futbolista favorito entre los jugadores que participaron en al menos uno de los partidos del segundo mes del año. De esta ronda salieron dos finalistas que tuvieron una batalla cara a cara a través de otra encuesta en los canales de Facebook, Twitter e Instagram. Allí quedó Muriel.

El atacante volvió a ganar el galardón después de unas cerradas votaciones ante el alemán Robin Gosens, quien también fue uno de los jugadores importantes en la nómina del técnico Gian Piero Gasperini, su alto nivel sumado a los tres goles convertidos, le daban todo el mérito para ser el ganador.

“Muriel hizo una actuación extraordinaria y se ganó los votos de la afición del Atalanta no solo por anotar tres goles y dar tres asistencias en siete partidos, sino también por sus asombrosas jugadas y fenomenales estadísticas. Lucho siempre jugó un papel decisivo cuando estaba en acción: desde el primer minuto, como en la victoria por 4-2 sobre el Napoli, y también cuando salía del banquillo –su especialidad de la casa- como ante el Cagliari, cuando marcó el gol de la victoria en el minuto 90 tras una jugada divina”, destaca el comunicado oficial del Atalanta.

Este es el segundo premio como ‘Jugador del Mes’ para Luis Fernando Muriel esta temporada después del reconocimiento recibido en diciembre. En esa oportunidad el cafetero había declarado una vez se le entregó el trofeo: “Tengo muchas ganas de otro premio como este”.

Partidos de Muriel en febrero

En febrero Muriel disputó 4 partidos de la Serie A; ante Torino, Cagliari, Napoli y Sampdoria. En esos juegos marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Sus aportes ayudaron para que los de Bérgamo lograran tres victorias y un empate.

En febrero se ubicó entre los mejores delanteros de Italia, según CIES

Según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), Luis Fernando Muriel entró al top 10 de atacantes de la Serie A con mejor rendimiento en el segundo mes del año. El Observatorio de Fútbol realiza el listado mes a mes teniendo en cuenta la producción y la eficiencia de los jugadores en el terreno de juego, tanto a nivel individual como colectivo.

El ex jugador del Deportivo Cali se ubicó en la casilla 8 con una calificación promedio de 83.5. El ranking lo lideró el argentino Lautaro Martinez con 92.8, seguido de Romelu Lukaku (90.8) y Federico Chiesa (87.3).

Próximos partidos del Atalanta

El siguiente juego del club de Muriel y donde también juega Duván Zapata será este viernes 12 de marzo ante Spezia por la jornada 27 de la liga. Posterior a ese irán a España a enfrentar al Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, serie que van perdiendo 0-1.

Seguir leyendo.