El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, elegido mejor director técnico de la liga colombiana

El estratega de 50 años está al frente del equipo capitalino desde agosto de 2019.

Compartir
Compartir articulo
Harold Rivera, entrenador de Independiente Santa Fe. Foto cortesía de Dimayor.
Harold Rivera, entrenador de Independiente Santa Fe. Foto cortesía de Dimayor.

Harold Rivera tomó las riendas de Independiente Santa Fe, en agosto de 2019, para calmar las aguas turbulentas en un equipo que no encontraba su mejor versión futbolística, no lo acompañaban los resultados y alcanzaron a asomarse los fantasmas del camino para pelear en la tabla del descenso. El timonel tolimense venía de cumplir un exitoso ciclo con el Unión Magdalena, conjunto con el que consiguió el ascenso a primera división en 2018 y que clasificó a los cuadrangulares de la liga, en su regreso a la máxima categoría.

En un principio, las directivas del cuadro ‘cardenal’ lo llamaron para que se quedara solo hasta el final de ese año, pero él se encargó de poner fin a las dudas sobre su continuidad. El ‘expreso capitalino’ tomó la ruta del triunfo, clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en el segundo semestre de 2019, y estuvo cerca de alcanzar la final.

Un año después volvió a ser protagonista y el ‘león’ legó al duelo cumbre del campeonato doméstico y sucumbió ante el América de Cali, pero aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores que se está disputando. Los números que alcanzó en 2020, con la cosecha de 50 puntos como su carta de presentación más importante, fueron algunos de los argumentos para ser elegido como el mejor entrenador de Colombia de esa temporada, como lo dio a conocer el diario El País, de Uruguay, en las últimas horas.

El timonel de 50 años se alzó con el triunfo en la encuesta en la que votaron los más importantes periodistas del continente, quienes no dudaron en reconocer su labor, que hasta el momento tiene una historia de 63 capítulos con el conjunto capitalino, donde el balance es de 33 victorias y ostenta el título de ser el estratega con mejor rendimiento de la historia de la institución, con más de 50 juegos; superando el 63%, según la cuenta especializada Datos Santa Fe.

“Para cualquier entrenador este reconocimiento es de suma importancia. Hemos venido haciendo cosas por Santa Fe y por el fútbol; en hora buena este reconocimiento, pero ahora el compromiso es mayor. Sería bueno acompañar el galardón con un título en 2021. Voy con toda y confiando en Dios para que este año no se me escape”, expresó el tolimense en diálogo con Blog Deportivo, ayer, miércoles.

En la entrevista Rivera se refirió al buen trabajo de todo su cuerpo técnico e indicó que sin ellos nada sería posible. “Lo primero que hice cuando me enteré del reconocimiento fue darle las gracias a mi asistente técnico, preparador físico, cuerpo médico y administrativo, porque sin su ayuda no lo habría logrado”, apuntó en el programa deportivo.

En la presente edición de la Liga BetPlay Dimayor, Harold Rivera y sus pupilos marchan en la segunda posición del certamen, con 22 puntos, solo uno menos que el líder Deportivo Cali. En la jornada 12, que inicia desde este jueves y finaliza el martes, Independiente Santa Fe descansará y volverá al ruedo en la fecha 13, cuando se mida con Envigado, en calidad de visitante.

Seguir leyendo: