Tiroteo en Bogotá dejó dos muertos, entre ellos un policía

Las autoridades revelaron que el patrullero fue identificado como Edwin Caro Gómez y se logró la captura de uno de los delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 10 de marzo, hacia las 3:30 p. m., se registró un tiroteo en la calle 79 con carrera Séptima en la capital colombiana. El hecho ocurrió cerca del Club El Nogal y el reporte inicial fue de dos personas fallecidas por esta balacera en zona comercial de Bogotá.

Horas después, la Policía Nacional dio a conocer que una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y fingían ser domiciliarios.

De un momento a otro, uno de los aparentes delincuentes desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cara al joven patrullero Edwin Caro Gómez, quien falleció inmediatamente en el lugar de los hechos. Según informó El Tiempo, el joven tenía 24 años y llevaba apenas cinco meses de servicio.

Cabe resaltar que, inicialmente se pensó que el policía Caro y un compañero habían frustrado un sospechoso atraco a un banco de la zona, pero, según informó la alcaldesa Claudia López, el asesino del uniformado le disparó a la cara porque el agente le había pedido sus documentos, al ver un comportamiento extraño en él y su acompañante

Así lo compartió en su Twitter la mandataria: “Me confirma la Policía que, haciendo vigilancia en Chapinero, se solicitó documentos a sujetos, quienes reaccionaron disparando, en la agresión falleció un policía y uno de los agresores. Se capturó al otro agresor de nacionalidad venezolana y se incautaron 2 armas”.

”El patrullero Edwin Caro, por prevenir un fleteo, le pegaron un tiro. El otro compañero mató también al fletero y otro quedó capturado con un revólver”, dijo la Policía Nacional en un audio revelado por El Tiempo.

“Mediante registro a personas a domiciliarios en la Carrera 7 con Calle 79, el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa, al solicitar el registro a personas, uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado, se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego. En el intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos”, informó la Policía.

Noticias Caracol reveló en su emisión de las 7:00 p. m. de este miércoles, un video donde se ve a uno de los delincuentes huyendo, aparentemente herido. En la persecución el delincuente tiró su arma en un jardín del sector y unos metros más adelante la Policía Nacional logró la captura.

“En el momento en que ellos (los policías) les mandaron a abrir el bolso del parrillero fue cuando empezó la balacera”, dijo una testigo.

<b>Homenaje al patrullero</b>

Al caer la tarde, la Policía Nacional realizó una velatón en la zona donde murió el patrullero Edwin Caro Gómez, quien era antioqueño y cuyo orgullo por la Policía quedó reflejado en un comentario de sus redes sociales “Antes era un sueño, ahora es una realidad, hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venia cargada de muchos sueños y metas” escribió en su perfil de Facebook.

Con las patrullas en fila como un camino de honor, las sirenas encendidas y varios de sus compañeros reunidos, la Policía Metropolitana de Bogotá permaneció en la zona para hacerle un homenaje a Caro Gómez.

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, afirmó en Noticias Caracol que el patrullero era un uniformado ejemplar. “Este policía es un valiente, es un ejemplo en todo el país. Paz, honor en su tumba. La Policía Nacional acompaña a su familia. Honor y gloria a su nombre”.

Así mismo, el mayor compartió en su perfil de Twitter un mensaje rechazando la muerte del joven y enviando un mensaje de apoyo a su familia.

infobae

SEGUIR LEYENDO: