América, Junior y Santa Fe, los equipos con más jugadores en el equipo ideal de la liga colombiana en 2020

La alineación fue escogida por los mismos futbolistas de la Liga Betplay; América de Cali, campeón del torneo, es el club con más participación.

Compartir
Compartir articulo
El equipo ideal de la temporada fue escogido por los mismos futbolistas de la Liga Betplay, América de Cali, campeón del torneo, es el club con más participación. Vía: Acolfutpro
El equipo ideal de la temporada fue escogido por los mismos futbolistas de la Liga Betplay, América de Cali, campeón del torneo, es el club con más participación. Vía: Acolfutpro

Este martes 9 de marzo se dio a conocer el equipo ideal de la Liga Betplay 2020 escogido por Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). Los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano emitieron sus votos y eligieron a los 11 futbolistas más destacados del año, de los cuales seis hacen parte del América de Cali, actual campeón.

Los restantes cinco deportistas los aportan Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe (subcampeón), con cuatro y uno, respectivamente. Cabe destacar que solo tres jugadores repitieron galardón respecto al equipo ideal del 2019, ellos son: Sebastián Viera, Germán Mera y Rafael Carrascal

América de Cali es el club que más presencias tiene en el once estelar, aportando al defensa Marlos Torres; a los volantes Rafael Carrascal, Luis Paz y Yesus Cabrera; y a los atacantes Duván Vergara y Adrián Ramos.

“En nombre de todos los futbolistas profesionales de Colombia, para mí es un gusto darles a conocer la selección de los mejores, el 11 ideal escogido por los futbolistas por votación a los compañeros que han considerado que para el año 2020 fueron los mejores, esta ya es nuestra séptima premiación”, afirmó el director de la entidad, Carlos González Puche.

Los escogidos fueron:

Arquero: Sebastián Viera (38 años) – Junior de Barranquilla

“Para mí es un orgullo, quiero agradecer el cariño y el respeto de toda la gente de Acolfutpro y a todos los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano”, afirmó el guardameta uruguayo.

Lateral derecho: Carlos Arboleda (34 años) – Independiente Santa Fe

“Estoy contento de recibir este hermoso premio, esto es gracias al esfuerzo, al trabajo, a mis compañeros y a esta gran institución. Gracias a la asociación que siempre están apoyándonos de corazón”, señaló el antioqueño de 34 años.

Lateral izquierdo: Gabriel Fuentes (24 años) – Junior de Barranquilla

“Quiero agradecerles a todos los colegas por este reconocimiento porque esto es gracias a ustedes, al club Junior, a mis compañeros y especialmente a la asociación de futbolistas que siempre están pendientes de nosotros”, dijo el samario.

Defensa central: Germán Mera (31 años) – Junior de Barranquilla

“La verdad muy contento por obtener este premio por segundo año consecutivo, quiero agradecerle a mis compañeros y a todos los colegas de la agremiación por tenerme en cuenta”, sostuvo el caleño.

Defensa central: Marlon Torres (24 años) – América de Cali

“Quiero darle las gracias a Acolfutpro por este hermoso detalle, a los compañeros que votaron por mí, esto también es por ustedes”, comentó el barranquillero quien consiguió su segundo título con el equipo del valle.

Mediocampistas: Rafael Carrascal (28 años), Luis Alejandro Paz (32 años) y Yesus Cabrera (30 años) – América de Cali

“Primero quiero darle gracias a Dios, a Acolfutpro, a mis compañeros y colegas por elegirme en el 11 ideal, que Dios los bendiga”, afirmó Cabrera en cabeza de sus compañeros. Todos lograron su segundo campeonato con el América.

Delantero izquierdo: Duván Vergara (24 años) – América de Cali

“Quiero agradecerles a todos mis colegas y Acolfutpro por elegirme en el 11 ideal del 2020, gracias por este lindo premio y les mando un fuerte abrazo y bendiciones” señaló el monteriano quien fue el jugador más importante de su equipo en el desarrollo del torneo y también alcanzó su segundo campeonato con el club.

Delantero centro: Adrián Ramos (35 años) – América de Cali

“Quiero agradecer a todos mis compañeros del fútbol que me eligieron en el once ideal, gracias a Acolfutpro y que Dios los bendiga”, señaló el experimentado atacante quien consiguió su quinto título como profesional y su primero con el equipo ‘escarlata’.

Delantero derecho: Miguel Ángel Borja (28 años) – Junior de Barranquilla

“Quiero agradecer a mis compañeros y los colegas que votaron por mí para estar en el XI Ideal. Le agradezco a la Agremiación también por este lindo premio y este lindo regalo”, concluyó el cordobés quien además se quedó con el premio a máximo goleador del certamen al completar 14 anotaciones en 23 partidos disputados.

Mejor técnico: Juan Cruz Real (44 años) – América de Cali

Por otro lado, el argentino Juan Cruz Real fue elegido como el mejor director técnico de la Liga BetPlay 2020. “Es un premio que valoro mucho porque es un premio en donde la votación la hicieron los futbolistas, eso para un entrenador no hay mejor reconocimiento que de aquellos que protagonizan el juego”, aseguró el entrenador quien llegó en reemplazo del brasilero Alexandre Guimarães y logró el bicampeonato con el conjunto americano.

Seguir leyendo.