En plena competencia, Independiente Medellín confirmó la salida de tres futbolistas

El cuadro antioqueño marcha en la novena casilla de la Liga BetPlay Dimayor, con 17 unidades, los mismos puntos que el Junior, que está en el octavo lugar.

Independiente Medellín confirmó la salida de tres futbolistas. Vía Colprensa.
Independiente Medellín confirmó la salida de tres futbolistas. Vía Colprensa.

El proyecto deportivo de Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez, al frente de Independiente Medellín, recogió su primer fruto el mes pasado, cuando el equipo se quedó con el trofeo de la Copa BetPlay 2020, luego de vencer a Deportes Tolima en la final. Al título se suma la decorosa campaña que está firmando en la liga local, donde marcha en la novena casilla, con 17 puntos, misma cantidad que el Junior, que ocupa, parcialmente, la octava posición.

A pesar de ello, en el seno de la institución antioqueña se tomó la decisión sorpresiva de dejar partir a tres futbolistas del plantel, en las últimas horas. El primero de ellos es Carlos Daniel Castro, quien sufrió una dura lesión —fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de peroné—, en agosto del año pasado, durante un entrenamiento.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa la terminación de su contrato con la institución. El jugador deja el club con el alta médica, luego de recuperarse satisfactoriamente”, informó el club ‘poderoso’ a través de un comunicado oficial, en las últimas horas. El zurdo de 22 años solo tuvo la oportunidad de disputar poco más de 300 minutos con la plantilla principal, entre 2019 y 2020, y no tuvo rodaje en el inicio de 2021.

Fernando Landázury y Weibmar Asprilla, valores jóvenes del cuadro rojo, parten a otros clubes con la intención de sumar partidos profesionales y regresar con mayor kilometraje en las piernas.

“Landázury, lateral de las fuerzas básicas, irá a préstamos al C.D. Cacahuatique, de el fútbol de El Salvador, y Asprilla, arquero de los procesos formativos, jugará los próximos seis meses en Orsomarso S.C., de la segunda división de Colombia”, dio a conocer el departamento de comunicaciones del conjunto paisa.

Independiente Medellín continúa con su preparación de cara a su próxima cita en la Liga BetPlay Dimayor, el domingo 14 de marzo, visitando a Águilas Doradas, en el marco de la jornada 12. Para el compromiso, el ‘bolillo’ Gómez recuperó a tres de sus elementos; Robert Harrys, José Estupiñán y Yulián Gómez superaron sus problemas físicos y ya entrenan a la par de sus compañeros, mientras que el portero Andrés Mosquera Marmolejo continúa haciendo trabajos de rehabilitación, para estar a disposición del experimentado entrenador.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA