La actriz Katherine Porto reveló que fue brutalmente golpeada por una expareja

Porto no denunció en su momento porque su familia la convenció de no hacerlo. Después de las agresiones, el hombre le enviaba flores, pero la actriz le dio fin definitivo a la relación.

Compartir
Compartir articulo
Katherine Porto, fue víctima de violencia de género.
Katherine Porto, fue víctima de violencia de género.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la actriz cartagenera, Katherine Porto, narró la historia de cuando, años atrás, fue víctima de violencia de género: un hombre, con el que solía ser pareja, la golpeó en su fiesta de cumpleaños.

En una entrevista con Pulzo, la actriz, que hizo parte de producciones colombianas como ‘Hasta que la plata nos separe’, y ‘La viuda de la Mafia’, aseguró que se encontraba celebrando su cumpleaños con sus allegados, incluyendo a su pareja de ese entonces.

En la fiesta, cuenta Katherine, su novio la encerró en el baño del lugar, y comenzó a golpearla fuertemente, “me pegaba, me tiraba contra la pared, y yo no me pude defender. Yo lloraba con fragilidad, y solo le decía ‘por favor no me hagas esto’”, le relató la cartagenera al portal informativo.

La mujer, que estaba siendo agredida en el baño, trató de pedirle ayuda a su hermano menor por medio de señas, sin embargo, cuenta ella, “estaba muy chiquito”, y no entendía qué le estaba pidiendo auxilio. Así mismo, reveló que los asistentes a la fiesta no fueron a ver que estaba pasando, y se fueron porque asumieron que ella y su entonces novio, “estaban compartiendo un momento de intimidad en el baño”.

Luego de la golpiza que recibió Katherine, relata ella, el hombre la amenazó, y le prohibió contarle a alguien lo que había pasado, según él, si ella lo denunciaba, la mataría.

Al salir del lugar, cuenta Porto, se subió al carro con él y su hermanito, pues el hombre la llevaría a su casa. Katherine, en el camino, pensó en un plan para escapar, sin embargo, a pesar de que lo ejecutó, no tuvo éxito.

Frente a su casa, cuando su entonces novio detuvo el carro, Katherine esperó a que su hermano se bajara y subiera al apartamento, su idea era salir corriendo detrás de él y entrar al edificio rápidamente. Además confesó que, en caso de que le pasara algo, estaría en vía pública, y alguien la ayudaría.

El hermanito de Porto se bajó del automóvil y ella emprendió la huida. En la puerta del edificio, a una corta distancia de ponerse a salvo, el hombre la alcanzó y la siguió maltratando. Katherine cuenta que el vigilante del edificio no la ayudó y que, como pudo, subió a su apartamento luego de que su entonces pareja la dejara lastimada en el piso.

En medio de las lágrimas, Katherine cuenta que ya perdonó a aquel hombre, pero que todavía es un tema que le genera emociones al hablar, “,me dejó ahí tirada, se subió al carro y se fue. Yo entré vuelta nada, no entendía lo que estaba pasando. No es posible que alguien te maltrate de esa forma, y te llegues a sentir tan chiquita, tan indefensa”.

Con la cara hinchada por los golpes, y su cuerpo adolorido, Katherine relató que estuvo durante una semana llorando encerrada en su cuarto, en su cama. Las noticias negativas no pararon para Porto quien, luego de ser víctima del violento ataque de su entonces pareja, no recibió apoyo por parte de su familia, quienes le dijeron que no denunciara, por temor a lo que la gente pudiera pensar de la situación y de ella.

“No se queden calladas, acudan a entidades en donde puedan contar lo que les está pasando, las pueden asesorar sobre sus derechos (...) esto se los quiero contar, se los comparto, a todas las mujeres que me están viendo, para que se den cuenta que todas hemos pasado por situaciones como estas, y no se atreven a decirlo por miedo, o porque creen que es algo que les está pasando solo a ellas”, dijo Katherine que, aseguró que ella tuvo el valor de salir de esa relación, pero que es consciente de que muchas mujeres se mantienen en silencio.

Seguir leyendo: