Video: Matheus Uribe anotó con Porto y llega encendido al duelo de Champions ante Juventus

El mediocampista antioqueño fue una de las figuras de los ‘dragones azules’, en el triunfo 2-0 sobre Gil Vicente.

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe sigue brillando con el Porto.  Manuel Fernando Araujo/Pool via REUTERS  P
Matheus Uribe sigue brillando con el Porto. Manuel Fernando Araujo/Pool via REUTERS P

Matheus Uribe volvió a destacarse con el Porto y fue una de las figuras en el triunfo por dos goles a cero, sobre el Gil Vicente, por la jornada 22 de la Primeira Liga, del juego que se disputó ayer, sábado. El mediocampista antioqueño abrió el camino del triunfo, con su anotación al minuto siete, cuando cazó el balón en el área rival y la impactó con certeza, enviándola al fondo de la red.

Uribe no solo tuvo influencia en el marcador, también se reportó con dos remates a puerta, 76 toques al balón y 57 de 64 pases acertados, para una precisión del 89%, según datos recopilados por 365 Scores. La aplicación especializada en estadísticas le otorgó una calificación de 7.8, la segunda más alta del compromiso, después de la de Sergio Oliveira, quien se quedó con un 7.9.

El volante colombiano acumula 32 presencias en la temporada en curso: 20 en el escenario de la liga, seis más por las copas domésticas y misma cantidad en la Liga de Campeones; con cuatro festejos, hasta el momento.

El futbolista, con pasado en América de México y Atlético Nacional, ha sido uno de los pilares de los ‘dragones azules’ en la campaña del equipo en la Primeira Liga, donde están en la segunda posición con 48 puntos, diez menos que el líder Sporting de Lisboa.

También será pieza clave para el duelo de vuelta de los octavos de final, ante Juventus, el próximo martes; en la serie en la que el club luso va arriba en el marcador global por 2-1. En el compromiso de ida, el pasado 17 de febrero, Uribe fue uno de los hombres que mejor rindió y la prensa se rindió a sus pies.

“Gran exhibición del colombiano, saliendo claramente ganador en el duelo frente a Rodrigo Bentancur, en la mitad de la cancha. Su posicionamiento y buena lectura de juego también fueron fundamentales para bloquear las acciones de Cristiano Ronaldo”, reseñó el diario Record, una vez finalizó la confrontación continental.

El antioqueño de 29 años está disputando su segunda temporada con el Porto y su valor en el mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt. Su alto nivel lo ha mantenido en la órbita de la Selección Colombia, equipo con el que ha disputado, entre otras competencias, la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Copa América de Brasil 2019 e hizo parte de la nómina que afrontó los compromisos ante Uruguay y Ecuador, en noviembre del año pasado, que terminaron en goleadas, por las fechas tres y cuatro del camino rumbo a Catar 2022.

Seguir leyendo: