Iván Mejía Álvarez explota contra dirigentes del fútbol sudamericano: “ávidos de dinero, boleticas y prebendas, parecen no darse cuenta de que seguimos en pandemia“

El célebre periodista deportivo se despachó también contra los organizadores de la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
Iván Mejía se despachó contra los dirigentes del fútbol colombiano y sudamericano. Vía Colprensa.
Iván Mejía se despachó contra los dirigentes del fútbol colombiano y sudamericano. Vía Colprensa.

La realización de la Copa América se mantiene en vilo por cuenta del coronavirus y depende del avance del proceso de vacunación en Colombia y Argentina, sedes del certamen que está programado para celebrarse entre junio y julio de este año. Los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se mantienen firmes en la intención de que se haga el torneo continental y que tenga la presencia del público, así sea un aforo reducido, que esperan pueda llegar a ser del 30%.

Sus mensajes de optimismo han sido replicados por funcionarios como el ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, quien durante la semana confirmó, en diálogo con La F.M., que el evento está más firme que nunca y que ahora el objetivo es desarrollar un plan, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, para otorgarles todas las garantías a los aficionados que asistan al campeonato.

Mientras los directivos hacen maromas para sacar adelante el torneo, hay personajes que están criticando su manera de proceder, argumentando que en lo único en lo que piensan es en llenarse los bolsillos de dinero, sin pensar en los jugadores. Uno de ellos es Iván Mejía, quien en las últimas horas les dejó un recado. “Los dirigentes del fútbol, ávidos de dinero, boletas y prebendas, parecen no darse cuenta de que el mundo, incluidos nosotros, seguimos en pandemia. La Copa América debe ser pospuesta. Primero la salud. Voraces”, escribió en su cuenta de Twitter.

El célebre periodista ha mostrado, en más de una oportunidad, su inconformidad con los organizadores del certamen, subrayando que es inoportuno llevar a cabo el torneo, por la emergencia sanitaria que vive el mundo. “Y para cuándo la cancelación de ese embeleco de la Copa América. El palo no está para cucharas”, dijo en diciembre de 2020, cuando se conoció que no se jugaría el Sudamericano Sub-20, en Colombia, que estaba planeado para febrero del año en curso.

Lo propio hizo en julio de 2019, cuando se despachó contra los directivos por su apetito de negociantes. “Cuatro Copas América en seis años. Parece que la dirigencia solo piensa en dinero, la parte técnica e institucional no interesa. El presidente de la Conmebol y sus muchachos haciendo el recorrido de sus antecesores, Leoz y Grondona”, aseveró el vallecaucano.

La pandemia sigue pasándole factura al fútbol y Sudamérica recibió un duro golpe ayer, sábado. Conmebol confirmó el aplazamiento de la doble fecha de las clasificatorias, correspondiente a marzo, por las rigurosas medidas que rigen en los países de Europa para evitar el contagio masivo y que impedían que las principales figuras de los equipos nacionales estuvieran presentes en los compromisos.

Seguir leyendo: