São Pablo se suma al interés por Rafael Santos Borré y ya tendría la fórmula para ficharlo

El equipo brasilero quiere incorporar al colombiano de cara a la Copa Libertadores, y su entrenador sería clave en una posible negociación.

Compartir
Compartir articulo
El equipo brasilero quiere incorporar al colombiano de cara a la Copa Libertadores, y su entrenador sería clave en una posible negociación. via REUTERS/Raul Martinez
El equipo brasilero quiere incorporar al colombiano de cara a la Copa Libertadores, y su entrenador sería clave en una posible negociación. via REUTERS/Raul Martinez

A pesar de que la actualidad en River Plate sea de euforia total, tras el título de la Supercopa Argentina, conseguido luego de golear en la final 5 a 0 a Racing, la preocupación de la hinchada, cuerpo técnico y directivas tiene nombre y apellido, Rafael Santos Borré. El colombiano no ha renovado su contrato con el club y en las últimas horas se conoció el interés de un gigante del continente por ficharlo, São Paulo de Brasil.

Y es que el ‘Tricolor Paulista’ quiere volver a ser protagonista en el mayor torneo de clubes en el continente, la Copa Libertadores, y por eso la reciente incorporación, el exjugador y actual técnico del equipo, Hernán Crespo, quiere reforzar el ataque con el mayor goleador de la era de Marcelo Gallardo en el club millonario, quien tiene contrato vigente hasta junio del presente año.

Según informó el medio local Globoesporte, además del interés ya conocido por parte de Palmeiras, se sumó en la carrera por contar con el barranquillero el Sao Pablo, equipo donde militan estrellas como Dani Alves, Juanfran, Igor Gomes, Hernandes, y sus compatriotas Santiago Tréllez y Luis Manuel Orejuela, fichaje reciente.

El medio sostiene que una de las prioridades del Tricolor para mejorar su ofensiva es el delantero cafetero, a quien Crespo conoce muy bien por su reciente experiencia en el fútbol argentino. A pesar de no contar con el mismo poderío económico que el ‘Verdao’, el club espera que el técnico sea clave a la hora de una negociación y pueda seducir al atacante.

Cabe destacar que Palmeiras había realizado una jugosa oferta económica para incorporarlo, pero Borré, quien no quiere salir de River sin dejar dinero a cambio, la rechazó. Sin embargo, el mercado de pases en Brasil abrió a inicios de este mes y se cerrará el 23 de mayo, aunque luego volverá a abrir durante el mes de agosto.

Y es que en las últimas declaraciones del jugador dejó un parte de tranquilidad para los seguidores del club millonario, pues confirmó que las negociaciones para su renovación iban por buen camino y que no encontraría un mejor club que River.

“La verdad que está bastante avanzado (la renovación). Hemos tratado de validarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo con algunos de los chicos y los refuerzos que trajo. Lo mío está bastante avanzado. Hemos hablado muy bien. Tenemos una buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes”, comentó el futbolista en su última aparición pública.

Lo claro es que para que el equipo de la ‘banda cruzada’ extienda su vínculo con el cafetero, primero deberá adquirir un 25% más de su pase para quedarse con un total del 75% de su ficha, para esto tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al Atlético Madrid, según lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017.

El mismo presidente del equipo, Rodolfo D’Onofrio, aclaró en días pasados en diálogo con ESPN que no tiene idea de que pueda pasar con Borré, aunque dejó las puertas abiertas para una extensión del contrato. “No tengo la menor idea lo que va a pasar con Borré. Él se está tomando su tiempo para definir. Tiene que buscar lo que más le convenga y si puede ser River, lo vamos a hacer”.

En la misma línea se mantiene el técnico Marcelo Gallardo, quien previo a la final de la Supercopa fue consultado por el tema y también dejó claro que el jugador es el único que puede decidir.

“Convencerlo de que se quede no, él todavía tiene contrato con nuestra institución hasta junio, así que dependerá de él después lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad. Para nosotros es un jugador importante, lo ha demostrado en este ciclo. Él tiene que estar tranquilo ahora, pensar en entrenar y jugar, no desfocalizarse por todo lo que le llega o le acercan de afuera porque puede ser perjudicial”, apuntó.

Por ahora Borré de 25 años disfruta de un nuevo título con el equipo, el sexto desde su llegada, y espera poder renovar su vinculación puesto que quiere partir rumbo a Europa nuevamente y por ende dejarle dinero al club que lo recibió en un momento difícil de su carrera.

Seguir leyendo.