Maroon 5 confirma la cancelación de su concierto en Bogotá

Muchos fans de la banda estadounidense están a la espera de si se reprograma nuevamente una fecha para el concierto o si definitivamente se cancela mientras que otros, quieren que se les devuelva el dinero. Conozca cómo puede reclamarlo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En 2020 Bogotá buscaba ser el escenario perfecto para que varios artistas internacionales visitaran el país y dieran a conocer una muestra de sus recientes trabajos. Grandes nombres de la industria anunciaron conciertos y presentaciones en la capital, agotando boletería en las fechas estipuladas.

Uno de esos anhelados shows era el de la famosa banda Maroon 5, liderada por el cantante Adam Levine, la cual tenía programada su concierto el 14 de marzo de 2020 en el Parque Salitre Mágico, pero por la crisis que se comenzaba a vivir por el coronavirus fue aplazado para este 9 de marzo.

Sin embargo, debido a que no hay condiciones ideales para que se lleve a cabo el concierto de Maroon 5 en Bogotá por las restricciones ante la pandemia de covid-19, se conoció que no se llevará a cabo.

“Ocesa Colombia informa que el concierto de Maroon 5 programado para el 9 de marzo de 2021 en Bogotá ya no podrá realizarse. Si bien no fue posible la reprogramación del show, Maroon 5 está ansioso por regresar a Colombia para ver a sus fans pronto. La banda está trabajando activamente con Ocesa para encontrar una nueva fecha y espera ver a todos sus fans en el show una vez éste se confirme”, señaló el comunicado de cancelación.

Ahora, muchos fans de la banda estadounidense están a la espera si se reprograma nuevamente una fecha para el concierto o si definitivamente se cancela mientras que otros esperan que se les devuelva su dinero. La empresa dejó claro que, si se hará el proceso de devolución a las personas que adquirieron la boleta en efectivo y con tarjeta de crédito o débito. Conozca aquí lo que estipula la ley.

Compras con tarjeta de crédito o débito: todos los fans que compraron boletas para el evento tendrán el dinero correspondiente al valor de la boletería abonado en su cuenta de la tarjeta de crédito o débito, según corresponda, con la que realizaron la compra dentro del término permitido por el artículo 5° del Decreto Legislativo 818 de 2020.

Compras en efectivo: Dentro del término permitido por el artículo 5° del Decreto Legislativo 818 de 2020, quienes realizaron la compra en efectivo recibirán un correo electrónico con las instrucciones para recibir la devolución correspondiente. Asimismo, deben conservar la boletería adquirida para el concierto y tener en cuenta que la devolución del dinero se realizará excluyendo el valor del cargo por servicio de boletería.

La séptima gira de la banda inició el 23 de febrero de 2020 en Ciudad de México y se espera que pueda cumplir con todos los lugares que había anunciado y que finalice en este año.

Hasta la fecha, la banda de Los Ángeles ha logrado tres premios Grammy y ha vendido más de 56 millones de álbumes, cuenta con más de 328 millones de sencillos y ha obtenido certificaciones de oro y platino en más de 35 países.

Seguir leyendo