Hombre vestido de traje fue encontrado muerto en un caño de Bogotá

Las autoridades investigan el suceso; la causa del deceso es todo un misterio, aunque tienen dos posibles hipótesis.

Las autoridades investigan el suceso, aunque tienen dos posibles hipótesis. Vía: Noticias Caracol
Las autoridades investigan el suceso, aunque tienen dos posibles hipótesis. Vía: Noticias Caracol

Un nuevo caso de hallazgo de un cuerpo sin vida en Bogotá se presentó en la madrugada de este miércoles, el hecho se presentó en un caño del sur de Bogotá y por ahora se desconocen las causas del lamentable suceso. Según las autoridades, se puede tratar de un caso de suicidio como también se maneja la hipótesis de un homicidio.

El cadáver fue encontrado en un canal de aguas residuales en la localidad de los Los Mártires, más exactamente a la altura de la carrera 30 con calle sexta, al sur de Bogotá. Hasta este sitio se trasladaron uniformados de la Policía tras recibir una alerta en la central de radio de la entidad y efectivamente se encontraron con la escena reportada, sin embargo, un detalle llamó la atención de los agentes.

Se trata de la forma en particular en la que estaba vestido el señor, pues inmediatamente se descartó la posibilidad de que el difunto fuera un habitante de calle puesto que portaba un traje con corbata.

Así lo dio a conocer Noticias Caracol, el medio también informó que las autoridades investigan si se habría tratado de un suicidio ya que podría haberse lanzado desde el puente por donde transitan los buses de Transmilenio y vehículos particulares, o si por el contrario habría sido empujado al caño por otra persona causándole la muerte.

Por el momento, estas son las únicas hipótesis que manejan las autoridades sobre lo ocurrido, y se adelantan las investigaciones a través de los videos de las cámaras de seguridad para determinar las causas del hecho y la identidad del fallecido.

“El muchacho no se veía habitante de calle, estaba bien vestido y, no medió con nada, simplemente se tiró al vacío”, le confirmó el Mayor Ronald Mariño al diario ‘El Tiempo’.

Por ahora se manejan esas únicas hipótesis, pero no se descarta otro tipo de desenlace. Por tal motivo desde la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con el CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó del levantamiento del cuerpo, se trabaja en el proceso de verificación de las cámaras de seguridad del sector para determinar con precisión los motivos del fallecimiento. De igual manera, se adelanta la investigación para establecer la identidad del hombre.

Se espera recopilar la mayor cantidad de los elementos probatorios del punto en el que un largo puente vehicular, que cuenta con dos niveles y por el que pasan carros particulares y Transmilenio, conecta varias vías de la capital.

Otro caso de un cuerpo hallado sin vida

Días atrás se conoció el casi de un fatídico hecho presentado en el conjunto Torres del Obelisco, en el barrio Ciudad Salitre, pues los residentes del lugar encontraron un hombre muerto en una de las canecas del ‘shut’ de basuras.

El hombre fue identificado como Jaime Zamora, economista de 33 años, quien apareció sin vida en el lugar luego de que un trabajador procediera a retirar los desechos del conjunto. Según explicó el trabajador, vio que de una de las canecas sobresalían unos tenis y al notar que el elemento estaba muy pesado, llamó a sus otros compañeros con quienes pudo verificar que se trataba de un cadáver.

Dentro de las primeras investigaciones se dice que el cuerpo, al parecer, presentaba signos de violencia, aunque tampoco se descarta la posibilidad de un suicidio o accidente.

De acuerdo con lo conocido, el señor estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con unos amigos dentro de un apartamento y al momento de salir al baño por un momento, no regresó. Testigos aseguraron que lo buscaron por varios lugares del conjunto, pero al ver que no aparecía, asumieron que se había ido a su residencia sin previo aviso.

Una de las hipótesis que se manejan desde las autoridades y que fue relatada también para El Tiempo, es que Zamora habría salido a tomar aire y tratar de vomitar, pero al estar en algo grado de embriaguez, abrió la puerta del ‘shut’ y perdió el equilibrio provocándole la caída por el ducto.

Aún se esperan los resultados de la autopsia y de más material probatoria para esclarecer en definitiva la causa del hecho.

Seguir leyendo.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS