En video: Juan Fernando Quintero lució su zurda y marcó el primer gol con el Shenzhen de China

El equipo comenzará a competir de manera oficial el próximo 11 de marzo.

El colombiano ya disputó su primer partido con el equipo y llega como el fichaje estelar de la presente temporada. Vía: FC Shenzhen
El colombiano ya disputó su primer partido con el equipo y llega como el fichaje estelar de la presente temporada. Vía: FC Shenzhen

Cuatro días atrás, el colombiano Juan Fernando Quintero se estrenó con el Shenzhen FC, en un partido donde dejó ver la calidad de su zurda, razón por la que llegó al gigante asiático. Y este 3 de marzo, también en un juego de pretemporada, en el que se enfrentó al Changchun Yatai, aportó un tanto en el 3-1 en la victoria a favor de su equipo.

El gol marcado este miércoles lo generó todo él solo. En la mitad del campo de juego, Juanfer recibió el balón tras un pase a ras de piso y, de ahí en adelante, transportó la ‘pecosa’ desde la banda derecha en diagonal hacia adentro. Al llegar al último cuarto de cancha, y sin mucha presión de los adversarios, sacó un zurdazo al palo izquierdo del portero.

Sin ritmo de juego, pues el colombiano arribó a China en octubre, pero solo hasta el domingo pudo debutar, ya ilusiona el Shenzhen FC, que participará en competencias oficiales el próximo 11 de marzo, y al técnico, Jordy Cruyff, quien lo pidió como fichaje, parece demostrarle con calidad la confianza puesta en él.

Juan Fernando, como ya se mencionó, debutó el domingo pasado, pero solo un día después fue presentado oficialmente, y en la página del club no guardaron elogios:

Excelentes habilidades en el pie, buen regate, asistencias y anotaciones a balón parado, pases clave y tiros lejanos. Se espera que Quintero se integre al equipo lo antes posible, mejore las capacidades ofensivas y defensivas del equipo y use un desempeño sobresaliente para ayudar al equipo de Shenzhen Kaisa a jugar juegos emocionantes, crear buenos resultados y lograr los objetivos de la temporada.

Quintero, que hoy tiene el número 39 en el dorsal del Shenzhen FC, llegó a territorio chino en octubre, pero, por la pandemia, tuvo que cumplir con la cuarentena, y después sí se formalizó su vínculo con el club. Según se conoció, el equipo chino pagó 8 millones de euros a River Plate por su fichaje, pues su intención era dar un paso adelante y pelear codo a codo con los mejores equipos del país para poder conseguir un cupo que les permitiera disputar la AFC Champions League.

A sus 27 años y luego de tres temporadas, Juanfer dejó River, una institución en la que se consagró como uno de los jugadores más importantes de su historia tras dejar escrito su nombre para siempre, luego de ese gol decisivo en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, catalogada por varios medios internacionales como ‘La final del siglo’.

Ahora, casi un año después de su último partido profesional, y a punto de cumplir los seis meses desde que se anunció su salida de River, Juan Fernando Quintero regresó al campo de juego.

Su debut, el pasado 28 de febrero

Se dio en un partido amistoso luego de 354 días de inactividad, esta vez, con la camiseta del equipo que dirige Jordy Cruyff. Ingresó en el segundo tiempo y contribuyó con la asistencia del gol que sentenció la victoria de su escuadra 2-1 ante el Shaanxi Chang’an Athletic.

El último partido oficial que había disputado el antioqueño se remonta al 11 de marzo del año pasado. En esa oportunidad ingresó desde el banco y jugó 9 minutos en la goleada de River Plate 8-0 ante Binacional de Perú, por Copa Libertadores.

Se espera que poco a poco Juan Fernando Quintero vaya encontrando ese ritmo que lo ha distinguido y así poder estar en el abanico de jugadores que Reinaldo Rueda busca para las convocatorias de la Selección Colombia. Por su parte, el Shenzhen continuará con su plan de preparación para afrontar la Superliga China, que empieza el próximo 11 de marzo.

“Desde el comienzo de la pretemporada, aumentaremos gradualmente el contenido de los ejercicios tácticos hasta el comienzo de la Superliga”, afirmó el técnico Cruyff.

La última parte de la pretemporada será para trabajar la parte táctica, en la que se espera que Juanfer pueda ser importante para la idea de juego que quiere desarrollar el entrenador.

Seguir leyendo