“Me usan para armar rumores y, luego, ni siquiera llaman a mi representante“: Leonel Álvarez

El entrenador se refirió a la posibilidad de volver a dirigir en Colombia y a una posible oferta del América de Cali.

Leonel Álvarez habló de su futuro y los rumores que lo vinculan con el América de Cali (AP).
Leonel Álvarez habló de su futuro y los rumores que lo vinculan con el América de Cali (AP).

La crisis que atraviesa el bicampeón América de Cali, por cuenta de la ‘empatitis‘ que está sufriendo en la Liga BetPlay, ha desatado rumores sobre la posible partida del entrenador Juan Cruz Real y, de la mano de las versiones, ha empezado a sonar el nombre de Leonel Álvarez, quien está analizando propuestas para volver a dirigir en Colombia o en el exterior.

Sin embargo, el timonel antioqueño salió al paso y dejó clara su situación con el cuadro ‘escarlata’, club que no lo ha contactado, hasta el momento. “¿Quién no quisiera dirigir al América? Cualquiera, pero por ahora no hay nada, no he tenido acercamientos con el equipo”, reveló en diálogo con El Alargue, de Caracol Radio.

Álvarez subrayó que no tiene sentido que lo estén vinculando con los ‘diablos rojos’, cuando hay un entrenador que está al frente de la institución y que le dio una gran alegría a la afición. “Hay un cuerpo técnico que merece respeto y está trabajando. Lo que pasa es que me usan para armar rumores y, luego, ni siquiera llaman a mi representante”, apuntó en el programa deportivo.

El timonel también fue consultado sobre la posibilidad de comandar al Junior —que está naufragando en la irregularidad sin mostrar su mejor versión en el rentado local—, y su respuesta fue en la misma vía que las relacionadas con el América. “Tampoco he tenido conversaciones. Es obvio que algún día espero dirigir a un equipo de tales pergaminos, pero hay que ser respetuoso con Luis Amaranto Perea, que es mi colega”, aseveró.

El estratega de 55 años, e histórico mediocampista de la selección de Colombia, confirmó que hay clubes interesados en contar con sus servicios y que trabaja, junto a su mánager, para decantarse por la mejor opción. “Con mi agente estamos buscando el equipo indicado. Yo ya he sido campeón y he logrado cosas importantes en los lugares a los que he ido”, señaló.

Destacó que uno de los puntos más importantes para vincularse a un nuevo conjunto es que tenga dirigentes serios, que le ofrezcan la posibilidad de desarrollar un proyecto para alcanzar los objetivos. “Cuando uno está acostumbrado a ser campeón, necesita ir a donde pueda ganar. Hay que encontrar un equipo con directivos que sepan lo que quieren y que entiendan que todo tiene un proceso, para que uno pueda implementar bien su trabajo”, concluyó en el espacio radial.

Leonel Álvarez ha sido uno de los estandartes de una camada de entrenadores, que fueron futbolistas en el pasado, y han logrado cosas importantes detrás de la línea de cal. El antioqueño conquistó dos títulos de la liga colombiana, con Independiente Medellín; una Superliga, con Deportivo Cali, y se consagró como campeón en Paraguay, en 2017, con Cerro Porteño. Su última experiencia también fue en el balompié guaraní, al frente de Libertad, club del que se despidió en 2019.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS