Santiago Arias envía un nuevo mensaje sobre su recuperación con el Bayer Leverkusen

El jugador aún se sigue recuperando de la lesión sufrida el pasado juego de eliminatorias contra Venezuela.

Kazán. Junio 23 del 2018. Rueda de prensa de la selección antes de enfrentar a la selección de Polonia. En la foto: Santiago Arias. (Colprensa - Luis Álvarez)
Kazán. Junio 23 del 2018. Rueda de prensa de la selección antes de enfrentar a la selección de Polonia. En la foto: Santiago Arias. (Colprensa - Luis Álvarez)

A días de que la Selección Colombia se enfrente a Brasil, en el marco de la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, aún sigue la incertidumbre por la llegada de algunas piezas claves del combinado tricolor, debido a sus lesiones y la falta de ritmo.

Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, David Ospina, Falcao García, Luis Suárez y Santiago Arias son los jugadores que han resultado lesionados durante los últimos meses.

El Napoli de Italia reportó el pasado 23 de febrero que Ospina regresó a actividades de campo. Y este 1 de marzo, Arias, quien sufrió una lesión de peroné izquierdo en el primer juego de las eliminatorias contra Venezuela, dio algunos detalles de su recuperación a través de las redes sociales del Bayer 04 Leverkusen.

Santiago Arias (abajo) de Colombia recibe atención tras caer lesionado en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022). EFE/Gabriel Aponte /Archivo
Santiago Arias (abajo) de Colombia recibe atención tras caer lesionado en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022). EFE/Gabriel Aponte /Archivo

“Los saluda su amigo Santiago Arias, estoy trabajando muy fuerte para regresar a las canchas y volver a triunfar junto a ustedes. Gracias por su apoyo”, fue el mensaje que envió Arias a sus seguidores en un video donde luce la camiseta del equipo alemán.

De acuerdo con información de Deportes RCN, el defensor de la escuadra cafetera, quien ya lleva cinco meses de recuperación, espera estar listo para de abril o mayo, cuando pretende volver a jugar.

Arias será un vacío difícil de llenar para el debutante director de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quien no podrá contar con el antioqueño de 29 años, en los juegos de eliminatorias contra Brasil y Paraguay.

La preocupación de Reinaldo Rueda ante los demás jugadores lesionados

Además de Arias, otros jugadores claves para la escuadra cafetera se han lesionado en las últimos meses, uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, el mejor futbolista que tiene Colombia en la actualidad según la prensa deportiva, y una de las figuras de la selección desde que era dirigida por José Néstor Pékerman.

En el juego en el que Ospina no pudo atajar, por sufrir una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”, el nacido en Necoclí presentó “una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, conforme con su club, Juventus.

Producto de la afección, el polivalente colombiano no pudo jugar el pasado miércoles 17 de febrero contra el Porto (Portugal) por la Champions League. Su lesión será evaluada nuevamente en los próximos días para determinar qué tanto ha evolucionado.

Por su parte, otro de los referentes en Colombia y máximo exponente del fútbol en el país, James Rodríguez, fue sustituido en el juego del Everton ante el Fulham, el pasado domingo 14 de febrero, cuando en el minuto 69 del encuentro sufrió una dolencia en el tobillo izquierdo.

Soccer Football - Premier League - Everton v Fulham - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 14, 2021 Everton's James Rodriguez after sustaining an injury Pool via REUTERS/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Fulham - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 14, 2021 Everton's James Rodriguez after sustaining an injury Pool via REUTERS/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, se refirió a la lesión como una “molestia”, y el cuerpo médico de los ‘blues’ no ha dado un diagnóstico concreto.

El talentoso creativo de los ‘toffees’ había salido lesionado nueve días atrás luego de anotar un golazo en el empate 3-3 contra el Manchester United, segundo en la tabla de posiciones. Los temores del cuerpo técnico fueron que, además del tobillo, pudiera haberse resentido el músculo sóleo, ese que tanto lo ha aquejado durante su carrera.

Aún así, y pese a que se reportó que James se recuperó, no solo él, sino de Davies y Coleman, estuvieron ausentes en el pasado partido contra Southampton, frente a lo que el director técnico de la escuadra inglesa, Carlo Ancelotti, aseguró recientemente ante la ausencia , que son problemas leves.

“Tenemos un calendario apretado, jugamos otra vez el jueves, pero ellos se recuperarán rápido. Realmente, son problemas breves”, agregó el técnico; declaración que hace suponer que el colombiano estará en el próximo encuentro ante el West Bromwich Albion, que ocupa la décimo novena posición en la Premier League.

Así mismo, Luis Suárez es una de las bajas ya confirmadas en la selección, consecuencia de la gravedad de su lesión. De acuerdo con el Granada de España, equipo donde milita, tuvo una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pronóstico de 8 a 12 semanas”

Otro de los más recientes lesionados es Duván Zapata, quien en el partido entre Atalanta y Real Madrid, el pasado 24 de febrero, sufrió una molestia y tuvo que solicitar asistencia médica.

Sobre la molestia física de Duván Zapata se refirió el técnico italiano Gian Piero Gasperini, una vez finalizado el encuentro: “¿La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, es más una contractura de cuádriceps. Estoy amargado, pero al final estamos satisfechos”.

Le puede interesar: