“La clave será la unión, el sacrificio y el coraje“: Nancy Madrid, jugadora de Santa Fe, equipo colombiano en la Copa Libertadores Femenina

El certamen internacional se disputará entre el 5 y el 21 de marzo, en territorio argentino.

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe competirá en la Copa Libertadores Femenina. Foto de las redes sociales del equipo.
Independiente Santa Fe competirá en la Copa Libertadores Femenina. Foto de las redes sociales del equipo.

En las próximas horas, el plantel de Independiente Santa Fe emprenderá el viaje rumbo a Argentina, para disputar la Copa Libertadores Femenina de 2020, que se celebrará entre el 5 y el 21 de marzo, porque la emergencia sanitaria que vive el mundo impidió que se hiciera el año pasado.

El equipo capitalino, comandado por el entrenador Albeiro Erazo, arribará como el vigente campeón de la liga colombiana y buscará ser protagonista en el ámbito internacional. Para conseguirlo, los directivos incorporaron a futbolistas como Sara Páez, Tatiana Ariza y Johanis Muñoz, quienes se sumaron a la base que alcanzó la gloria en el torneo doméstico, luego de vencer a América de Cali en el duelo definitivo.

Otra de las futbolistas que defenderá los colores rojo y blanco en el máximo certamen de clubes en Sudamérica será Nancy Madrid, quien entregó sus percepciones en la previa de la aventura en territorio gaucho, en diálogo exclusivo con Futbolred.

“Nos hemos preparado de la mejor manera, tanto en lo físico como en lo mental, porque sabemos que no será un torneo fácil y para ganarlo debemos esforzarnos. Contamos con un cuerpo técnico capacitado, que sabe lo que quiere, y nosotras, como jugadoras, también estamos listos para ir por la gloria”, le reveló al portal especializado.

La araucana se refirió a la identidad de juego del equipo y subrayó algunas de las cualidades que harán que tengan mayores probabilidades de brillar en el certamen internacional. “La valentía va a ser nuestro sello personal y siempre lo hemos demostrado. La clave será la unión, el sacrificio y el coraje de querer ganar, para traer la copa al país. Ese es nuestro objetivo”, puntualizó.

El cuadro ‘albirrojo’ quedó instalado en el grupo C de la Libertadores, donde competirá por el cupo a cuartos de final con River Plate de Argentina, Sol de América de Paraguay y Atlético S.C. de Venezuela. Con este último se enfrentará en la primera fecha de la zona, el sábado 6 de marzo, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Sobre sus rivales, Madrid dio un diagnóstico en la entrevista con Futbolred. “En este tipo de competencias ningún equipo es fácil y hay que derrotarlos a todos. De lo poco que hemos escuchado sobre nuestro grupo, son equipos de amplio recorrido. Hay que afrontar cada compromiso con seriedad y respetar el trabajo que hemos venido haciendo”, aseveró.

En 2017, Independiente Santa Fe participó en el evento y se despidió en la fase de grupos. Finalizó en la segunda posición de su zona, con cuatro puntos de nueve posibles, y no fue crédito suficiente para quedarse con el boleto a las semifinales, como mejor segundo, de la edición que conquistó Áudax-Corinthians.

Le puede interesar: