Lesiones en el cuerpo de Ana María revelarían que la joven habría sido golpeada la noche de su fallecimiento

De acuerdo con el informe pericial de Medicina Legal, la joven recibió golpes en varias oportunidades, que habrían comprometieron su tórax y abdomen.

Compartir
Compartir articulo
Los golpes en el cuerpo de Ana María habrían sido en momentos diferentes de la noche de su muerte.
Los golpes en el cuerpo de Ana María habrían sido en momentos diferentes de la noche de su muerte.

El noticiero del canal RCN reveló, en una de sus más recientes emisiones, que tuvo acceso al expediente completo en el que se describen detalles del crimen de Ana María Castro que, por el momento, sigue sin ser resuelto en su totalidad. Según el largo documento, la joven, cuya violenta muerte está a punto de completar su primer año, habría sido golpeada en diferentes momentos antes de, según la Fiscalía, haber sido lanzada de un carro en movimiento, luego de salir de una fiesta con sus amigos, entre los que estaban tres hombres, dos de los cuales están detenidos, vinculados a un proceso por presunto feminicidio agravado.

De acuerdo con lo que reveló el equipo de periodistas del noticiero, el informe consta de 312 páginas que dan cuenta del relato que ha venido construyendo la Fiscalía General de la Nación que, en varias ocasiones, ha sido enfática en recalcar que la muerte de Ana María no fue accidental, sino que se trata de un feminicidio.

RCN resaltó la existencia de un dibujo que ilustra lo que habría sido el momento exacto en el que Ana fue expulsada del automóvil en el que iba con Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes. Este mapa habría sido realizado con la ayuda del que se presume sería el único testigo en el caso, un joven trabajador de plataformas de transporte, y que aseguró ver cómo una persona fue lanzada ‘como un muñeco’ del automóvil en el que iba la joven que, hoy, tendría 22 años.

En el expediente de la Fiscalía, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso exclusivo Noticias RCN, también reposan videos en los que se ve a Ana María cantando, acompañada de sus amigos, y también, otros metrajes, en los que se le ve acercándose al cantante, que en ese momento estaba en el bar, para pedirle que interpretara una canción.

Momentos en los que Ana María Castro aborda la camioneta de Paul Naranjo.

Además de los videos, se conoció el informe pericial de Medicina Legal en donde, a una de las preguntas frente a la muerte de Castro, el ente responde a que se dio a causa de varios traumas físicos, que indicarían que Ana María, según explicó Noticias RCN, había sido golpeada antes de haber sido lanzada del automóvil.

“De los golpes recibidos por la occisa, ¿Cuál de estos fue el que generó la muerte?”, se lee en el documento, seguido de la respuesta que, literalmente, argumenta que la razón del deceso de la joven, el pasado 4 de marzo de 2020, fue “el trauma craneoencefálico en conjunto con las lesiones secundarias al trauma de tórax y abdomen”.

De acuerdo con el documento, “dado a que la localización de las lesiones es probable que se hayan generado en dos momentos diferentes”.

Para el momento, Paul y Julián se encuentran detenidos y, Mateo, quien no tiene restricciones legales, por el momento, se encuentra en Miami, en Estados Unidos.

Le puede interesar: