Falleció bebé herida en enfrentamiento entre hinchas del fútbol en Cali

La menor resultó herida por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre hinchas del América y el Deportivo Cali.

Celeste, la bebé de un año de edad que resultó herida en la cabeza con un proyectil de arma de fuego en Cali, falleció tras dos días de hospitalización en la clínica Imbanaco, a causa de la gravedad de las afectaciones.

“Hemos recibido en las primeras horas de la mañana la triste noticia del fallecimiento de Celeste, la niña de un año que el pasado fin de semana fue herida con arma de fuego en un evento que sucedió en un barrio de la ciudad, donde hubo un enfrentamiento entre grupos de hinchas de fútbol”, señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, a la emisora W Radio.

Los médicos del centro asistencial hicieron el esfuerzo de mantener con vida a la menor con varias intervenciones quirúrgicas, pero en la mañana de este martes 2 de marzo Celeste fue declarada con muerte cerebral, debido a los daños causados po el impacto de la bala.

El mandatario de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, rechazó la muerte violenta de la menor y reiteró la recompensa ofrecida por las autoridades a quien brinde información que permita la identificación del responsable. “Capturar al criminal falsamente vestido de hincha que asesinó a la niña Celeste, debe ser prioridad de la autoridad policial y de justicia. Nuestro gbno ha ofrecido 10 millones para todo aquel que nos brinde información para su captura”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hecho, de acuerdo con El Tiempo, ocurrió en el barrio 12 de Octubre al oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado sábado 27 de febrero. El enfrentamiento habría empezado cuando hinchas del América realizaron un mural en ese sector de la ciudad y fueron atacados por seguidores del equipo rival, Deportivo Cali, lo que generó la balacera.

Durante el cruce de disparos, la menor llamada Celeste, quien se encontraba junto a su familia, recibió el impacto del proyectil y quedó gravemente herida. En medio de la balacera, uno de los barristas del América de Cali, de 25 años de edad, también resultó herido. La Policía busca a los responsables.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, se refirió la situación. “Anunciamos una recompensa de $10 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables del hecho en el que la niña Celeste, de un año, resulta lesionada por una bala perdida en el oriente de la ciudad”.

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali rechazó el hecho en su momento y repudió que una pelea entre barristas termine en tragedia. “Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. No es aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”.

Se ha establecido que los enfrentamientos entre estos grupos se han presentado en repetidas ocasiones. Ese sector va a ser intervenido por la Policía y la Alcaldía.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina repudió la agresión a la menor y el asesinato de otro taxista en la ciudad. El mandatario anunció una recompensa de $10.000.000, por información que ayude a aclarar cada uno de los casos.

De acuerdo con El País de Cali, la Policía reportó al menos cuatro homicidios en sectores de la ciudad. Entre las víctimas, tres fueron ejecutadas con armas de fuego y una con arma cortopunzante.

Cabe mencionar que según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia entre el 1 y el 26 de febrero se han registrado 54 muertes violentas en la capital vallecaucana.

Lea también:

TE PUEDE INTERESAR