Los directivos de Juventus trabajan en la renovación de Juan Guillermo Cuadrado

Así lo reveló el medio italiano Tuttosport. El jugador colombiano tiene contrato hasta junio de 2022.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado, figura con la Juventus. Reuters.
Juan Guillermo Cuadrado, figura con la Juventus. Reuters.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los futbolistas colombianos con mejor presente en el balompié del ‘viejo continente’. El antioqueño es pieza clave de la Juventus y no se ha quitado el traje de la regularidad con el cuadro turinés, acumula 25 compromisos en todas las competencias y tiene una cosecha de 13 asistencias, en lo corrido de la temporada.

El ‘panita’ sonríe por cuenta de su buen rendimiento y todavía le quedan historias por escribir hasta junio de 2022, fecha en la que vence su contrato actual con el cuadro ‘bianconero’, pero la intención de los directivos del club es renovar el vínculo y seguir gozando del talento del referente de la ‘tricolor’.

Así lo reveló Tuttosport, en las últimas horas, en un artículo sobre el futuro de Cuadrado. “Estamos trabajando en el club para renovar el contrato del futbolista: el objetivo es ir más allá de 2022”, informó el medio italiano.

De llegar a un acuerdo entre las dos partes, el deseo del talentoso jugador, de terminar su carrera en la ‘vecchia signora’, estaría más cerca. “Le tiene mucho cariño a la Juventus y se siente muy feliz de formar parte de este gran equipo. Siempre me dijo que quiere ponerle punto final a su trayectoria vistiendo el blanco y el negro. Sinceramente, espero que esto pueda suceder”, expresó Marcela Bello, mamá del jugador, en diálogo con Juvenews, el mes pasado.

En la misma entrevista reveló que mientras la salud lo acompañe y continúe destacándose, el ‘panita’ defenderá el escudo del vigente campeón del fútbol italiano. “Su voluntad siempre ha sido quedarse en Turín y si sostiene esa ilusión y sigue jugando así, creo que no tendrá problemas. Solo piensa en competir y dar lo mejor por el equipo que representa”, puntualizó Bello.

En la actualidad, Juan Guillermo Cuadrado se encuentra recuperándose de la lesión muscular de grado medio que sufrió en los isquioitibiales de la pierna derecha, en el partido ante el Nápoles, el pasado 13 de febrero. Se estima que vuelva a la competencia en un par de semanas, buscando que pueda estar a punto para los duelos definitivos que se avecinan para la Juventus, especialmente el correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo 9 de marzo, ante el Porto, en la serie que va 2-1 a favor del conjunto luso.

El cuerpo técnico del cuadro de Turín no es el único que está al tanto de la salud del oriundo de Necoclí, también el de la Selección Colombia, con Reinaldo Rueda a la cabeza. El estratega vallecaucano espera contar con él para la doble confrontación de las clasificatorias de Sudamérica, ante Brasil y Paraguay, el 26 y el 30 de marzo, respectivamente. La ‘tricolor’ marcha en la séptima posición del camino a Catar 2022, con cuatro puntos, producto de una victoria, una igualdad y dos derrotas.

Le puede interesar: