En video: La asistencia de lujo de Luis Fernando Muriel en el triunfo de Atalanta sobre Sampdoria

El conjunto de Bérgamo alcanzó la línea de los 46 puntos en la Serie A, que tiene como líder al Inter de Milán.

Luis Muriel fue protagonista con Atalanta. REUTERS/Massimo Pinca
Luis Muriel fue protagonista con Atalanta. REUTERS/Massimo Pinca

Atalanta se quedó con el botín de los tres puntos en su visita a Sampdoria, por la jornada 24 de la liga italiana. El conjunto comandado por Gian Piero Gasperini alcanzó los 46 puntos en el certamen local, gracias al buen rendimiento de hombres como Cristian Romero, Ruslan Malinovskyi y Luis Fernando Muriel, quien se reportó con una asistencia de lujo.

El oriundo de Santo Tomás apareció al minuto 40, del primer capítulo del juego, luego de una sucesión de triangulaciones por la banda derecha. El atacante colombiano recibió el balón, atrayendo a dos jugadores rivales y con un toque sutil se la entregó a Malinovskyi, quien ingresó al área y remató con fuerza al segundo palo.

Asistencia de Muriel en el triunfo de Atalanta

A los cinco minutos de la etapa complementaria, Joakim Maehle la mandó a guardar, pero el tanteador se mantuvo en 1-0, luego de que el VAR puso en evidencia el fuera de lugar de Robin Gosens, quien participó en la acción que finalmente fue anulada.

Sobre los 59′, Muriel dejó la cancha para darle paso a Mario Pasalic. El balance del atlanticense arrojó que hizo 37 toques de balón, tuvo el 75% de acierto en los pases, firmó tres pases claves y se llevó la calificación de 6.9, según datos de 365 Scores. En el acumulado de la temporada, el futbolista ‘cafetero’ registra 14 goles y seis asistencias.

Al minuto 70, Gosens se convirtió en el portador de la tranquilidad para el conjunto de Bérgamo, anotando el 2-0. El alemán pescó un centro lanzado por Maehle, zambulléndose para inflar la red y sellar el destino del compromiso.

En el duelo estuvo ausente el otro representante colombiano, Duván Zapata, quien presentó una molestia muscular a mitad de semana, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que la ‘diosa’ cayó con el Real Madrid, por la mínima diferencia. “Hablé con él, no parece ser grave, todo indica que es una contractura en los cuádriceps”, dijo Gasperini, una vez concluyó la cita continental.

Atalanta volverá a escena el próximo miércoles, por la Serie A, cuando mida fuerzas con el Crotone. Luego tendrá que rendir un duro examen con el Inter de Milán y se enfrentará a Spezia, en el mismo certamen. Los tres duelos servirán como preparación para el capítulo definitivo de la llave ante el conjunto ‘merengue’, el próximo 16 de marzo, con el objetivo de buscar la hazaña, meterse en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo y seguir en camino por la ‘orejona’.

Le puede interesar: