Los dos equipos de élite que tendrían en sus planes a Duván Zapata

El buen desempeño del goleador de Atalanta lo está posicionando dentro de las grandes ligas de Italia.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Sampdoria - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 24, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Sampdoria - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 24, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria

El desempeño de Duván Zapata en el fútbol italiano lo ha llevado a ocupar el lugar del máximo goleador extranjero en la historia del Atalanta, su equipo actual.

El pasado domingo 21 de febrero Duván Zapata alcanzó su gol número 60 con el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, superando los 59 anotados por Alejandro el ‘Papu’ Gómez, uno de los referentes en el equipo hasta el 26 de enero pasado, cuando fue oficializado en el Sevilla de España, adonde llegó luego de conflictos con el entrenador italiano.

De acuerdo con el portal Fútbol Red, los grandes equipos de la Serie A están convencidos de que el colombiano está listo para ascender y triunfar en la élite del fútbol italiano. Por esa razón ya se está proyectando para que el ‘Toro’ trascienda en su futuro profesional para lucir la camiseta de un club mucho más histórico.

Así lo afirmó el argentino Néstor Villarreal, agente que asesora la carrera deportiva del goleador de Atalanta en una entrevista con el medio de su país Radio Mar del Plata. “Estamos trabajando para que Duván Zapata tenga la posibilidad de jugar en un club grande. Hay dos interesados en Italia”.

Según el portal deportivo, el empresario es positivo sobre el futuro Duván Zapata pues después de un amplio recorrido por fin recibiría una oferta concreta, la misma que no apareció en Atalanta para poderlo vender.

“Seguramente en el próximo libro de pases tengamos novedades al respecto. Duván finalmente no se fue porque las ofertas no fueron concretas, fueron más rumores en realidad”, aseguró Villarreal.

infobae

<b>Duván Zapata se lesionó en su último partido</b>

El partido entre Atalanta y Real Madrid el pasado 24 de febrero, en el marco de los octavos de final de la Champions League, no fue lo esperado por la fanaticada del equipo de Bérgamo, mucho menos para los jugadores, quienes a cinco minutos del final vieron como el empate que hasta ese momento estaban consiguiendo se les escapaba de las manos.

Tampoco fue el partido esperado por los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, pues no brillaron como se vaticinaba, más por las circunstancias del juego que por sus habilidades deportivas.

El caso de Duván Zapata es quizá el que más inquieta, el ‘Toro’ abandonó el campo de juego en el minuto 29, luego de tenderse en en suelo y solicitar asistencia médica. En su remplazo, ingresó el croata de 26 años, Mario Pasalic. Pero, ¿qué fue lo que le ocurrió al cafetero?

Sobre la molestia física de Duván Zapata se refirió el técnico italiano Gian Piero Gasperini, una vez finalizado el encuentro:

¿La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, es más una contractura de cuádriceps. Estoy amargado, pero al final estamos satisfechos

La amargura a la que se refirió Gasperini tiene que ver con la expulsión del centrocampista suizo Remo Freuler en el minuto 17 del encuentro; una sanción, ante los ojos de la prensa deportiva, injusta, que terminó desacomodando el esquema táctica del Atalanta. Y uno de los mayores afectados fue Luis Fernando Muriel, quien luego de batallar solo en el ataque, fue sustituido en el minuto 56: Josip Ilicic ocupó su lugar en la cancha.

Gasperini dejó claro que “vamos a Madrid con toda la confianza —el próximo 16 de marzo, por el partido de vuelta—. Quizás hubiéramos perdido de todos modos, pero lamento cómo ha ido porque queríamos hacer un gran partido”.

El gol para los dirigidos por Zinedine Zidane lo anotó Ferland Mendy, de media distancia, al minuto 85

<b>Ospina y Cuadrado, otros referentes colombianos lesionados</b>

Duván Zapata no es el único jugador, que se espera sea convocado a la selección Colombia, con molestias físicas. James Rodríguez, actualmente recuperado, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Suárez se han lesionado los últimos días.

Ospina, el guardameta colombiano se lesionó el pasado 13 de febrero en el calentamiento previo al juego entre Napoli y Juventus. De acuerdo con el parte médico del conjunto italiano, tuvo una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”. La buena noticia es que el martes que recién pasó volvió a realizar trabajos de entrenamiento en el campo de juego.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

Once días atrás, en el partido en que David Ospina no pudo atajar, Juan Guillermo Cuadrado presentó “una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, conforme con su club, Juventus. De acuerdo con el medio italiano Tuttosports su fecha de regreso, de avanzar en la recuperación, sería el 6 de marzo, para enfrentar a la Lazio, dirigida por Simone Inzaghi.

Un lesionado, y además descartado para la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 —marzo 26—, es Luis Suárez, uno de los delanteros promesa colombianos. De acuerdo con lo dicho por el 15 de febrero por el Granada de España, equipo donde milita, tuvo una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pronóstico de 8 a 12 semanas”.

<b>Le puede interesar:</b>