Junior perdió contra Patriotas de Boyacá en el inicio de la fecha 10 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Mientras que Equidad obtuvo la victoria frente a Boyacá Chicó que tuvo una grotesca pataleta de Eduardo Pimentel, el dueño del equipo ajedrezado

Junior volvió a perder en Tunja (Boyacá), en esta ocasión con Patriotas. Foto: Colprensa
Junior volvió a perder en Tunja (Boyacá), en esta ocasión con Patriotas. Foto: Colprensa

De nuevo Junior entró en crisis y su técnico Amaranto Perea otra vez queda contra las cuerdas, tras la derrota contra Patriotas de Boyacá por la mínima diferencia, y con la que los tiburones descienden al quinto lugar de la tabla con 16 puntos.

Mientras que Equidad triunfó frente al Boyacá Chicó 2 goles a 1, en un partido donde el show lo terminó dando el dueño del plantel, Eduardo Pimentel, con una grotesca pataleta esta vez por las decisiones del VAR.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió esta primera parte de la décima fecha de la liga Betplay. También se puede consultar la programación los siguientes partidos que faltan por disputarse en esta jornada del campeonato de la primera división del fútbol profesional colombiano.


Junior no gana en Tunja

Con un gol del delantero Héctor Solano, en el minuto 55, Patriotas de Boyacá obtuvo un importante triunfo frente a Junior de Barranquilla, que vuelve a ser derrotado en el estadio La Independencia de Tunja, luego de que en la fecha 8 perdiera frente al Chicó 2 goles a 1.

En el primer tiempo los tiburones tuvieron algunas opciones de gol, como en el minuto 9 cuando el jugador Larry Vásquez remató con su zurda, pero que rozó el travesaño.

Posteriormente en el minuto 23, el equipo barranquillero intentó anotar con un remate de Fabián Ángel que logró despejar el arquero Carlos Mosquera de Patriotas.

Siete minutos después, los locales lograron su primer remate al arco de Junior de los pies de Cristián Barrios que logró controlar el guardameta tiburón Sebastián Viera.

El segundo tiempo también se caracterizó por el dominio del balón por parte de los visitantes, donde se destacó un remate al arco de parte de John Pajoy.

Pero el equipo caribeño se vio sorprendido con el gol de Patriotas, tras un error del defensor de Junior Gabriel Fuentes, quien perdió el balón y que recuperó el delantero patriota Jorge Posada que se la puso a Héctor Solano, que acababa de ingresar al terreno de juego, que de zurda anotó.

La anotación fue un golpe anímico para los jugadores de Junior, que hasta finalizar el partido cometieron varios errores defensivos que casi convierten los locales.

Tras esta derrota, el equipo barranquillero descendió al quinto lugar de la tabla del campeonato, y ahora queda a la espera de recibir de local al Atlético Bucaramanga en la próxima fecha.


Equidad le ganó a Chicó y ahora se encuentra en el segundo lugar de la tabla. Foto: Colprensa
Equidad le ganó a Chicó y ahora se encuentra en el segundo lugar de la tabla. Foto: Colprensa


Equidad asciende al segundo lugar de la Betplay

Con los goles de Pablo Lima en el minuto 33, y de Diego Herazo en el 68, Equidad triunfó de local en el estadio Metropolitano de Techo contra el Boyacá Chicó. Mientras que para los visitantes descontó Brayan Moreno en el minuto 61.

En el primer tiempo los visitantes intentaron mantener el dominio del balón y tuvieron algunos remates al arco de Equidad, como ocurrió en el minuto 9 con un remate de Henry Plazas.

Sin embargo, durante el desarrollo del partido Equidad comenzó a dominar en el encuentro y se comenzó a aproximar al arco de los ajedrezados, el remate más destacado fue el de Kevin Salazar en el minuto 29.

Minutos después vino la primera acción polémica del encuentro, luego de una mano en el área de Sebastián Támara del Chicó, por la que la Equidad cobró un penalti, tras la verificación del VAR, con el que se dio el primer tanto del equipo asegurador que vino de los pies de Pablo Lima.

En la conclusión de la primera mitad del partido, el Chicó contragolpeó y buscó el empate, sin éxito.

Para el inicio del tiempo complementario, el dominio o volvió a tener el Chicó que en el minuto 61 consiguió el empate con un remate de cabeza de Brayan Moreno, tras la asistencia de Sebastián Támara.

Pero la alegría de los ajedrezados se aguó, luego de que otra vez ocurriera una mano en el área, esta vez por parte de Elkin Mosquera, y por la que se determinó un nuevo penalti para la Equidad que cobró y convirtió en gol Diego Herazo.

Posteriormente, el Chicó intentó contragolpear y vino una nueva acción que generó polémica en el encuentro, cuando en la revisión del VAR anularon el gol de Sebastián Támara, tras un fuera de lugar.

En los minutos de reposición el jugador Jonathan Muñoz fue expulsado por iniciar una pelea en el terreno de juego. Así terminó el partido.

Sin embargo, los dos goles de penalti y el tanto que le anularon a los ajedrezados, en acciones que verificaron en el VAR, desataron la ira del dueño del Chicó, Eduardo Pimentel, que una de sus grotescas pataletas atacó las decisiones arbitrales y hasta comparó el sistema de videoarbitraje con la Justicia Especial para la Paz (JEP), a quienes tildó, con groserías, de delincuentes.


Próximos partidos


Para el domingo se tienen programados los partidos:

Envigado vs. Independiente Medellín 2 p.m. Estadio: Polideportivo Sur

Deportes Tolima vs. Águilas Doradas 4 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro

Deportivo Pasto vs. América Cali 6:05 p.m. Estadio: Departamental la Libertad

Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe 8:10 p.m. Estadio: Palmaseca


Para el lunes:

Deportivo Pereira vs. Once Caldas 6 p.m. Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Millonarios vs. Jaguares de Córdoba 8 p.m. Estadio: El Campín


Para el martes:

Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera 8 p.m. Atanasio Girardot


También le puede interesar: