El defensa central Andrés Murillo sería el inminente nuevo fichaje de Millonarios

La próxima semana se oficializaría el ingreso del exjugador de Equidad al equipo azul de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Andrés Murillo, exjugador de Equidad, entraría al plantel embajador la próxima semana. Foto: Colprensa
Andrés Murillo, exjugador de Equidad, entraría al plantel embajador la próxima semana. Foto: Colprensa

Para ocupar el lugar que dejó Matías de Los Santos, que ahora está en Vélez Sarfield de Argentina, y por sus cualidades de defensor central, pero también con la versatilidad para estar de lateral, Andrés Murillo Segura, exjugador de Equidad, ingresaría la próxima semana a la plantilla de Millonarios.

Así lo dieron por hecho en el diario deportivo digital Futbol Red, donde además reseñaron que el técnico embajador Alberto Gamero lo habría convencido el fichaje de Murillo por su polifuncionalidad en la cancha.

En el diario deportivo digital As de Colombia recordaron que el central jugó en Equidad, el tercer equipo de Bogotá, de 2014 a 2020, aunque tuvo un breve paso por Santos Laguna de México, donde no tuvo minutos jugados.

El defensor nacido en Zarzal (Valle del Cauca), de 24 años y 1,84 de estatura, estaría realizándose los exámenes médicos de rigor para ingresar al plantel embajador, según la información que dio el jugador al diario As.

“De no ocurrir nada extraño, entre lunes y martes estaré presentando exámenes médicos”, aseguró Murillo.

De esta forma, Millonarios tendría en Murillo un importante refuerzo en su defensa, algo que había solicitado el técnico de los embajadores, según recordaron en As.

“Estamos buscando un central. Hoy solo tenemos dos centrales porque Vargas tiene sus fechas de suspensión. No nos hemos quedado quietos, estamos convencidos que necesitamos un central más y nuestra junta directiva está buscando”, citó As de las declaraciones de Gamero.

El jugador, que todavía no se encuentra en la capital colombiana, estuvo en 21 partidos de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano y fue titular en 20 encuentros, de acuerdo con la información de As.

En Futbol Red indicaron que Murillo se encontraba en la baraja de los posibles fichajes, junto con el de José David Moya, para reemplazar a De Los Santos, sin embargo, Moya se fue para Huracán de Argentina.

Precisamente por los errores defensivos, como la falta de claridad en la zaga de Millonarios, le costaron los partidos contra Junior y Equidad, en los que perdieron 2 a cero y 1 a cero respectivamente, y con las que el equipo embajador terminó con su racha de victorias en lo corrido de la liga.

La noticia es un aliciente en Millonarios donde hay inquietud, ya que por un lado no cuentan con el lateral Andrés Felipe Román que vive toda una novela tras su regreso de Boca Juniors, donde no pasó los exámenes médicos, al parecer, por un padecimiento cardiaco que en el plantel embajador tratan de confirmar.

Pero además, por lesiones, están también sin Freddy Guarín, que estará por fuera tres semanas, como tampoco cuentan por el momento con Fernando Uribe, ni Cristián Arango, aunque estos últimos avanzan con éxito con sus respectivas recuperaciones.

El equipo azul tiene programado su próximo partido para las 8 de la noche del lunes contra Jaguares, donde jugará de local en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la fecha 10 de la Liga Betplay.

Para las siguientes fechas, el club embajador se enfrentaría a Alianza Petrolera, como visitante, y contra Patriotas, en el que los boyacenses serían los locales.

Sin embargo, el plantel disputaría su primer clásico con Nacional, su tradicional archirrival en el fútbol colombiano, para la fecha 13, donde el embajador sería local, de acuerdo con el cronograma de la Dimayor.

Millonarios se encuentra en la posición 9 de la tabla de la Liga Betplay con 13 puntos, tras disputar 7 partidos, de los cuales ha ganado 4, empatado 1 y perdido 2.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar: </mark>