Falcao no está en los planes del técnico del Galatasaray y será suplente

Después de 20 partidos consecutivos sin jugar y 41 desde que llegó al fútbol turco, el atacante colombiano no es la primera opción para la delantera del equipo dirigido por Fatih Terim. El colombiano estará en la banca contra el Erzurumspor.

Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

La actualidad de Radamel Falcao García, delantero y capitán de la Selección Colombia, ha sido plagada por constantes lesiones y bajas en su rendimiento en el Galatasaray de Turquía, equipo al que pertenece desde el 2019. De acuerdo con las estadísticas, ‘El Tigre’ lleva 20 fechas alejado de las canchas y, en total, 41 partidos sin jugar desde su fichaje. La cantidad de partidos sin jugar equivaldría a toda una liga turca, que consta de 34 fechas.

En el momento, el colombiano sale de una lesión muscular en el anterior superior derecho reportada el pasado 5 de noviembre y, a pesar de que se planteaba como una lesión de pocos días, el colombiano estuvo fuera de las canchas por siete semanas. Según Goal, desde hace un mes, Falcao pudo regresar a hacer trabajo de campo con sus compañeros de equipo.

Por la mala fortuna del delantero, el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, decidió que, a pesar de estar listo para jugar, no está en los planes del equipo de Estambul en los próximos partidos. El equipo fichó por el egipcio Mustafa Muhammed, jugador de 23 años que ha anotado 3 goles en cinco encuentros y, de acuerdo con el medio turco Sporx, Falcao será su suplente.

“La delegación técnica planea darle una oportunidad a Falcao en minutos limitados, teniendo en cuenta los equilibrios dentro del equipo”, detalló el medio local, que también lo descarta por ahora para el juego contra el Erzurumspor que se disputa este sábado, para el cual el colombiano entrará de suplente.

De acuerdo con el medio, Falcao se siente bien y expresó estar listo para disputar partidos con el equipo. “No siento dolor. Estoy listo para jugar”, sin embargo, su expresión no convención a Terim.

A pesar de recalcar que el delantero deberá jugar cuando Muhammed cumpla sus minutos en el juego, cuando Falcao llegó de su trabajo de rehabilitación muscular en Madrid, Terim contempló la posibilidad de unir a la dupla en la cancha. “Falcao está aquí, es bienvenido. Es un jugador importante para nosotros. Si es necesario, jugaremos con dos delanteros”.

A pesar de haber llegado como figura indiscutible del equipo en 2019, Falcao no ha sido amigo de la prensa turca, la cual no escatima en críticas dirigidas hacia el colombiano. Mientras ‘El Tigre’ entrenaba en campo, en la prensa de ese país aseguran que el máximo goleador histórico de la ‘tricolor’ está golpeado psicológicamente por la gran cantidad de lesiones que ha tenido con los ‘leones’. Hasta el momento, ha sufrido sido cinco de consideración, según datos de Transfermarkt.

“La parte psicológica de Falcao García se deterioró por cuenta de tantos problemas físicos”, apuntó el diario Sporx. El medio turco reveló que el entrenador no lo tuvo en cuenta para los dos partidos anteriores del campeonato doméstico, en los que el samario ya estaba a disposición, para cuidar de su salud y tenerlo disponible cuando estuviera en mejores condiciones.

También indicó que el futbolista ‘cafetero’ le habría manifestado al timonel que no quiere volver a lesionarse ni pasar por largos procesos de rehabilitación; razón por la que estaría dispuesto a esperar, el tiempo que sea necesario, para volver a competir.

En la presente temporada, García solo ha jugado 428 minutos en la liga local, repartidos en ocho presencias. Tiene una cosecha de cinco goles, dos asistencias; con una precisión de 82.5% en los pases, 2.4 remates, por juego, y una calificación de 6.77, de acuerdo a los datos del portal especializado en estadística WhoScored.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: