Fredy Guarín jugó 16 minutos y salió lesionado, ¿cuánto ha jugado desde su llegada a Millonarios?

El mediocampista se sumó a la extensa lista de bajas que tiene el equipo embajador y se está a la espera del tiempo requerido para su recuperación.

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista se sumó a la extensa lista de bajas que tiene el equipo embajador y se está a la espera del tiempo requerido para su recuperación. Foto: Millonarios en Twitter
El mediocampista se sumó a la extensa lista de bajas que tiene el equipo embajador y se está a la espera del tiempo requerido para su recuperación. Foto: Millonarios en Twitter

Millonarios pasa por un mal momento en cuanto a jugadores lesionados, pues ayer, en el juego que cayeron de visitante 0-2 ante Junior de Barranquilla, sumaron dos nuevos futbolistas a la lista quienes debieron retirarse del compromiso a causa de sus molestias, ellos fueron el mediocampista Fredy Guarín, y el atacante Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

Y es que el equipo capitalino llegaba al Estadio Metropolitano con el objetivo de romper una racha de 7 años sin ganar en Barranquilla. Los dirigidos por el técnico, Alberto Gamero, y liderados por Guarín, intentaron poner condiciones desde el inicio del juego.

Sin embargo, Fredy, quien disputaba su segundo compromiso como titular con el club, no pudo mantenerse en cancha mucho tiempo puesto que una lesión lo obligó a salir del partido al minuto 16, en su lugar ingresó Kliver Exney Moreno Robles. El jugador sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo de la pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio.

De igual manera, el delantero Ricardo Márquez, quien volvía a los terrenos de juego tras estar dos meses y 18 días fuera por una lesión en la rodilla derecha, ingresó a los 61 minutos del partido por su compañero Diego Abadía. No obstante, a tan solo 11 minutos de su entrada sufrió un aparatoso choque con un jugador del Junior al intentar recuperar una pelota, el jugador no se pudo recuperar y también fue reemplazado, en su lugar entró Edgar Guerra.

Según dio a conocer El VBAR Caracol de Caracol Radio, el parte médico de Guarín indica que presenta una lesión muscular en el isquiotibial derecho y se le realizará una resonancia para determinar el grado de su lesión.

Por su parte, el samario de 23 años presenta un esguince del ligamento colateral en la articulación derecha y se espera también el tiempo decretado para su recuperación.

Estos dos jugadores se unen en el departamento médico del equipo a los ya lesionados Fernando Uribe, Cristian Arango y Juan Camilo Salazar. Uribe presenta una lesión en la cadera, Arango una molestia muscular y Salazar se aqueja de una lesión muscular grado 2 en el aductor derecho.

¿Cuánto ha jugado Guarín?

Desde su llegada a Millonarios, el 6 de enero del presente año, el fichaje estelar del equipo ha disputado un total de seis partidos, dos de ellos como titular. Aún no ha jugado el primer partido completo con el equipo y suma 191 minutos en cancha. Estos se han repartido así: 20 minutos ante Envigado, 23 ante Once Caldas, 67 ante Deportivo Pereira, 44 ante Equidad, 21 ante Deportivo Pasto y recientemente 16 ante Junior de Barranquilla.

En sus seis compromisos ha anotado un gol y fue convertido el 7 de febrero en la victoria 3-2 ante Deportivo Pereira. Cabe recordar que el contrato con el nacido en Puerto Boyacá es por un año con el club embajador.

Próximos partidos de Millonarios

Este lunes 3 de marzo Millonarios recibirá en ‘El Campin’ a Jaguares desde las 8:00 de la noche por la jornada 10 de la liga, luego visitará a Boyacá Chico el jueves 4 por el partido aplazado de la fecha 2 y el martes 9 visitará a Alianza Petrolera en partido correspondiente a la jornada 11 del certamen.

Lea más.