Advertencia de James Rodríguez a Zapata y Muriel previo al duelo de Champions ante el Real Madrid

Atalanta y Real Madrid se enfrentarán este miércoles desde las 3:00 p. m. por el partido de ida de los octavos de final de la competencia.

Compartir
Compartir articulo
Advertencia de James Rodríguez a Zapata y Muriel previo al duelo de Champions ante Real Madrid. Vía: Federación Colombiana de Fútbol
Advertencia de James Rodríguez a Zapata y Muriel previo al duelo de Champions ante Real Madrid. Vía: Federación Colombiana de Fútbol

Llegó el día de un duelo apasionante en la liga de campeones de Europa, allí dos colombianos harán presencia ante el máximo campeón de la competencia y buscarán, con una victoria, poner un pie en la próxima ronda. Atalanta recibirá este miércoles al siempre peligroso Real Madrid y James Rodríguez, ex jugador del equipo merengue, hizo una advertencia al equipo de Bérgamo.

Atalanta llega en uno de sus mejores momentos y sus jugadores cafeteros, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, no se quedan atrás, ambos delanteros llegan en buena racha goleadora tras su estelar actuación en el último partido de los ‘Nerazzurri’, el fin de semana pasado ante Napoli por Serie A, en el que cada uno se reportó con un gol y una asistencia.

Su compatriota, que actualmente milita en el Everton de Inglaterra, se refirió a este encuentro en medio de una transmisión en vivo que realizaba en la plataforma Twitch mientras jugaba jugaba Call of Duty: Warzone, en ella reconoció que su ex equipo es muy poderoso, sobre todo en la competición continental más importante a nivel de clubes.

“Son muchos los lesionados, pero el Real Madrid en Champions se agranda, es un monstruo”, comentó James en su segundo día consecutivo de transmisión.

No obstante, reconoció que el equipo italiano es difícil de enfrentar y aprovechó para elogiar a sus connacionales, a los que espera tener en ese mismo nivel cuando lleguen los partidos con Selección Colombia, pues enfrentarán por eliminatorias a Brasil el 26 de marzo y a Paraguay el 30 del mismo mes.

“Vamos a ver, no sé, pero es que el Atalanta está bien, tiene a Lucho Muriel y a Duván Zapata que están volando. Es un partido súper complicado y lindo poder ver, es un partido bueno”, concluyó el 10 de la selección.

Zinedine Zidane reconoce el nivel del Atalanta

Real Madrid llega a este encuentro con nueve bajas de jugadores importantes, entre ellos su capitán Sergio Ramos y, posiblemente, su goleador Karim Benzema. Sin embargo, su entrenador Zinedine Zidane sabe que tienen que darlo todo para poder quedarse con el triunfo, ya que no se conforman con otro resultado.

“Tenemos a los jugadores que están aquí y vamos a preparar bien el partido. Vamos a entrar para ganar. Nunca nos vamos a contentar de menos”, comentó en rueda de prensa.

Respecto al rival, el francés tiene sus precauciones, pues no desconoce el poderío en el ataque que tienen los dirigidos por el técnico, Gian Piero Gaperini. “Es un equipo muy ofensivo. Sabemos que ofensivamente son muy buenos y tienen muy buenos jugadores. Como equipo son muy fuertes físicamente”.

Atalanta, Zapata y Muriel en Champions

El club de Bérgamo clasificó como segundo del grupo D con 11 puntos, dos menos que Liverpool que fue primero. Registraron 3 victorias, 2 empates y una derrota.

Duván Zapata es el delantero titular del conjunto de Bérgamo, en la actual temporada de Champions registra 3 anotaciones en 6 partidos disputados, cinco de ellos como titular, y completa 449 minutos en cancha.

Luis Fernando Muriel por su parte, a quien Gasperini describe como “un jugador extraordinario”, en la actual temporada se ha posicionado como el máximo jugador del club y en Champions suma dos goles en 5 partidos, ha sido titular en tres de ellos y registra 212 minutos en el terreno de juego.

El cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League será este miércoles con los partidos Atalanta vs. Real Madrid y Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City, ambos se jugarán desde las 3:00 p. m. hora de Colombia.

Lea más.