Llega parte de tranquilidad para la Selección Colombia: David Ospina regresó a trabajos de campo con el Napoli

Aún así, el jugador no podrá estar en el encuentro contra Granada, el próximo 25 de febrero.

Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de David Ospina durante una sesión de entrenamiento este miércoles en Barranquilla (Colombia). EFE/Federación Colombiana Fútbol
Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de David Ospina durante una sesión de entrenamiento este miércoles en Barranquilla (Colombia). EFE/Federación Colombiana Fútbol

La Selección Colombia recibió buenas noticias, este martes 23 de febrero, ya que la escuadra de fútbol italiana Napoli confirmó que el portero David Ospina regresó a realizar trabajos de entrenamiento en el campo de juego.

El guardameta colombiano se lesionó el pasado 13 de febrero en el calentamiento previo al juego entre Napoli y Juventus. De acuerdo con el parte médico del conjunto italiano, tuvo una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”.

El antioqueño de 32 años venía con ritmo al ser uno de los pilares del equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Afortunadamente el conjunto italiano anunció que el colombiano volvió a realizar trabajos de campo, aunque claro está, con supervisión personalizada.

Así entonces, el entrenador del Napoli deberá decidir si vuelve a considerar como titular a Ospina, para el encuentro del próximo del 28 de febrero contra Benevento o del 3 de marzo contra Sassuolo, cuando el equipo del colombiano jugará como local.

La posibilidad de que el guardameta juegue en estas fechas está abierta, pero lamentablemente se perderá el encuentro contra Granada, este jueves 25 de febrero, durante la fase de dieciseisavos de final de la Europa League.

La preocupación de Reinaldo Rueda ante los demás jugadores de la Selección Colombia lesionados

Además de Ospina, otros jugadores claves para la escuadra cafetera se han lesionado en las últimas semanas, uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, el mejor futbolista que tiene Colombia en la actualidad según la prensa deportiva, y una de las figuras de la selección desde que era dirigida por José Néstor Pékerman.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

En el juego en el que Ospina no pudo atajar, el nacido en Necoclí presentó “una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, conforme con su club, Juventus.

Producto de la afección, el polivalente colombiano no pudo jugar el pasado miércoles 17 de febrero contra el Porto (Portugal) por la Champions League. Su lesión será evaluada nuevamente en los próximos días para determinar qué tanto ha evolucionado.

Por su parte, otro de los referentes en Colombia y máximo exponente del fútbol en el país, James Rodríguez, fue sustituido en el juego del Everton ante el Fulham el pasado domingo 14 de febrero, cuando en el minuto 69 del encuentro, sufrió una dolencia en el tobillo izquierdo.

Sobre lo que el técnico del Everton, Carlo Ancelotti, se refirió como una “molestia”, el cuerpo médico de los ‘blues’ no ha dado un diagnóstico concreto.

El talentoso creativo de los ‘toffees’ había salido lesionado nueve días atrás luego de anotar un golazo en el empate 3-3 contra el Manchester United, segundo en la tabla de posiciones. Lo que teme el cuerpo técnico es que, además del tobillo, pueda haberse resentido el músculo sóleo, ese que tanto lo ha aquejado durante su carrera.

Así mismo, Luis Suárez es una de las bajas ya confirmadas en la selección, consecuencia de la gravedad de su lesión. De acuerdo con el Granada de España, equipo donde milita, tuvo una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pronóstico de 8 a 12 semanas”

La incertidumbre del juego ante Brasil el próximo 26 de marzo también es por el goleador histórico del combinado tricolor, Radamel Falcao García, y el lateral derecho, Santiago Arias, quien ocupó con creces el puesto dejado por Camilo Zúñiga tras su retiro del fútbol.

Falcao por su lado, no jugó en el pasado encuentro contra el Galatasaray, debido a una de sus recurrentes lesiones, mientras que Arias apenas se está recuperando de la lesión de peroné izquierdo, sufrida en el primer juego de las eliminatorias, contra Venezuela.

Lea más sobre otros temas:

.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS