Luis Fernando Suárez firmaría contrato este martes como técnico de Atlético Bucaramanga

El entrenador de 61 años llevó a Ecuador a la Copa Mundial de Fútbol 2010 y a Honduras a la de 2014. El último club que dirigió, previo a su etapa como comentarista, fue Junior de Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
El último club dirigido por Luis Fernando Suárez fue el Junior de Barranquilla, entre enero y mayo de 2019. EFE/Matías Napoli
El último club dirigido por Luis Fernando Suárez fue el Junior de Barranquilla, entre enero y mayo de 2019. EFE/Matías Napoli

Una semana atrás, el uruguayo Guillermo Sanguinetti se convirtió en el primer técnico despedido de un club de la liga colombiana de fútbol esta temporada, por la falta de resultados positivos con el Atlético Bucaramanga, al que dirigió desde el segundo mes de 2020. Desde ese entonces, uno de los nombres que más ha sonado para dirigir a los ‘Leopardos’ ha sido el de Luis Fernando Suárez, quien llevó a Ecuador a la Copa Mundial de Fútbol 2010 y a Honduras a la de 2014.

Lo que hoy dio a conocer la prensa deportiva, incluso el medio santandereano Vanguardia, es que la contratación de Suárez como timonel de Bucaramanga está cerca de concretarse y que no hace falta sino la firma en el final del documento.

El medio en mención supo de manera extraoficial que, el técnico nacido en Medellín sería vinculado con los ‘búcaros’ hasta el próximo diciembre. Al parecer, Sergio Novoa, quien por ahora reemplaza a Sanguinetti, sería su asistente, mientras que Iván Niño, el preparador físico.

Para la firma del contrato, Luis Fernando Suárez llegaría el martes a la capital de Santander, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso a Vanguardia, aunque se desconoce si alcanzará a estar presente en el partido contra Atlético Nacional, el segundo en la tabla de posiciones, que se jugará el miércoles a las 6 p.m.

El último equipo al que dirigió Luis Fernando Suárez, si bien sus resultados no fueron los esperados por la hinchada y el club, fue el Junior de Barranquilla, donde estuvo entre enero y mayo de 2019. Tras su salida de ‘los tiburones’, se ha desempeñado comentarista de la liga colombiana de fútbol en Win Sports, canal televisivo del cual se despidió el domingo pasado, en una transmisión en vivo.

Entre las hazañas del también exfutbolista, de 61años, sobresale la segunda clasificación de Honduras a una Copa Mundial de Fútbol, en 2014, al ubicarse en la tercera posición de la Concacaf; el primero en dirigir a esta selección a una cita mundialista fue el hoy técnico de Colombia, Reinaldo Rueda.

Con Ecuador también tuvo un logro para resaltar: lo clasificó al mundial de 2010 y, de la mano suya, este selección avanzó por primera vez a las instancias de octavos de final, donde cayó ante la Inglaterra, por un marcador 0 - 1.

La Salida de Guillermo Sanguinetti

BUCARAMANGA - COLOMBIA, 14-11-2020: Guillermo Sanguinetti técnico de Bucaramanga gesticula durante partido por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. / Guillermo
BUCARAMANGA - COLOMBIA, 14-11-2020: Guillermo Sanguinetti técnico de Bucaramanga gesticula durante partido por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. / Guillermo

La salida de Guillermo Sanguinetti fue dada a conocer por la dirigencia del equipo de los ‘Leopardos’, el pasado 15 de febrero, mediante un comunicado de prensa que decía:

Tras un análisis de la situación deportiva y en procura de los intereses del club, hemos convenido de común acuerdo da por terminados los trabajos con el cuerpo técnico, no sin antes agradecerle al profesor Guillermo Sanguinetti y su equipo, por el esfuerzo, dedicación y labor encomendada

El ‘charrúa’ dirigió a Bucaramanga desde febrero del año pasado, dejando un saldo de siete victorias, ocho empates y nueve derrotas, en los 24 partidos disputados. Mientras lo dirigió, el elenco de la capital de Santander marcó 22 goles y recibió 23.

De 24 puntos posibles en el torneo, Bucaramanga apenas suma 8, producto de dos victorias y dos empates. Suerte distinta a la de Sanguinetti es la que acompaña al también uruguayo Alfredo Arias, que tiene a Deportivo Cali invicto y en la punta del torneo, con 19 puntos, luego de ganar seis partidos y empatar uno.

La salida de Sanguinetti, que este año contó con un plantel de 20 jugadores nuevos, no solo se debe a la décimo cuarta posición de ahora, sino a las finales del año pasado, a las que no puedo clasificar, y sus resultados en la Liguilla, que otorgaba un cupo a la Copa Sudamericana.

También le puede interesar: