Los detalles del plan para salvar al Cúcuta Deportivo

Jorge Luis Pinto está al frente de la iniciativa para que el club vuelva a competir en los torneos del fútbol colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto lidera el plan para salvar al Cúcuta Deportivo. Getty Images
Jorge Luis Pinto lidera el plan para salvar al Cúcuta Deportivo. Getty Images

El cierre de 2020 estuvo acompañado de duros golpes para los aficionados del Cúcuta. En octubre, el Ministerio del Deporte dio a conocer que el equipo ‘motilón’ perdió su reconocimiento deportivo y, un mes después, la Superintendencia de Sociedades decretó el inicio del proceso de liquidación, con motivo de los líos judiciales en los que estaba envuelto por cuenta de las deudas y el incumplimiento de las obligaciones de los dirigentes, con José Augusto Cadena a la cabeza.

Desde entonces, el ‘doblemente glorioso’ no ha competido en los certámenes nacionales y su futuro es una incógnita, pero hay personajes del fútbol dispuestos a recuperar al club. Uno de ellos es Jorge Luis Pinto, quien alcanzó el título de primera división con el ‘rojinegro’, en 2006, y ha hecho público su deseo de apoyar al equipo.

“Con amigos del fútbol e hinchas del Cúcuta buscamos construir una organización seria, de todos y para todos, donde saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria para que esté a la altura de su historia”, escribió el estratega santandereano en su cuenta de Twitter, el sábado pasado.

El plan que lidera Pinto ya está en marcha y, en los próximos días, se constituirá legalmente la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, organización que busca ayudarle al liquidador, Arturo Acosta Villaveces, con el pago de la deuda que derivó en la suspensión del reconocimiento deportivo. “La fundación nacerá legalmente y ya tiene una junta directiva, con Jorge Luis Pinto como presidente y Hugo Horacio Lóndero, histórico futbolista del club, como vicepresidente”, informó el diario La Opinión, en las últimas horas.

El medio de Norte de Santander entregó más detalles de la estrategia para rescatar al cuadro ‘motilón’ y señaló que la constitución de esta nueva organización tardó más de lo esperado por las acciones de tutela que elevaron José Augusto Cadena y uno de sus socios minoritarios, en un intento desesperado por recuperar el mando de la institución; pero la justicia los dejó sin posibilidades y le dio la razón a la Superintendencia de Sociedades

La Opinión también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los miembros de la fundación naciente; uno de ellos, sin entregar su nombre, reveló los planes que tienen a futuro. “La idea es que lleguen más socios y personalidades influyentes; hacer una apuesta por el Cúcuta pero a largo plazo”, comentó.

La fundación, Con Jorge Luis Pinto al comando, busca adquirir la institución y, de esa manera, fortalecer un proyecto en el que inculquen valores, apoyen a los deportistas de la región y que permita que el equipo regrese a las primeras planas, como lo hizo en 2006, cuando bordó su estrella sobre el escudo, y en 2007, cuando fue protagonista de la Copa Libertadores y alcanzó las semifinales del certamen.

Le puede interesar: