Con ‘Juanpis González’ de presidente y Julián Román de MinSalud: así fue la parodia de la llegada de las vacunas a Colombia

Con aterrizaje, ventiunitas, guitarra, discurso y con el reconocido actor colombiano representando al ministro Fernando Ruiz; Alejandro Riaño hizo una dura crítica al Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
El personaje de Alejandro Riaño, en colaboración con Julián Román, hizo una parodia del "show" de la llegada de la vacuna. Fotos: Redes
El personaje de Alejandro Riaño, en colaboración con Julián Román, hizo una parodia del "show" de la llegada de la vacuna. Fotos: Redes

Alejandro Riaño, con su personaje de ‘Juanpis González’, hace duras críticas a la clase alta bogotana con su sátira difundida en redes sociales. Sin embargo, sus objetivos más recurrentes son los miembros del Gobierno nacional, encabezado por Iván Duque, y el partido Centro Democrático.

Esta vez, Riaño invitó a el actor Julián Román en una parodia que imita de manera caricaturesca la llegada de las vacunas al país. ‘Juanpis’ hace el papel del presidente Duque mientras recibe las 50.000 dosis que recién aterrizaron en el país. Por su parte, Román encarna al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Está aterrizando en este momento por la pista número uno. En este momento toca piso colombiano. El momento que todos los colombianos estábamos esperando”, dijo una locutora narrando la parodia mientras se ve aterrizar una avioneta.

Mientras tanto, la supuesta periodista anuncia a la audiencia que Juan Pablo González, quien sería el presidente, se estuvo tomando fotos y haciendo Tik Toks mientras llegaban. En el video, se ve al humorista en una foto con la polémica “V de la victoria, V de la vacuna” que registra Román, quien sería el ministro de Salud, en su teléfono.

En las imágenes siguientes, se ve a González dándole vuelta a una mujer en un pase de baile que Duque hizo en una entrevista durante su campaña. “Lo mejor que sabe hacer: veintiunita”, dice el título que acompaña el video -como si se tratara de un noticiero- mientras Juanpis hace trucos con un balón, tal como lo hizo Duque.

Después, se le muestra tocando guitarra, una de las habilidades más destacadas del Presidente, en plena pista de aterrizaje. Después del aterrizaje, una de las supuestas periodistas dice que las vacunas irán a “las zonas francas de los centros comerciales de Tom y Jerry”, en referencia a Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe. Al enfocar las vacunas, se ve que en vez de llevar el logo de la farmacéutica Pfizer, la nevera en la que llevan las dosis dice “Pailer”.

Así fue la parodia de ‘Juanpis González’ de lallegada de las vacunas con Julián Román de ministro de Salud.

“Este es un día muy especial en donde le damos gracias a Dios, a la ciencia y le damos gracias también a la virgen de Chiquinquirá”, expresó González, en referencia a la encomienda que le hizo Duque a la deidad al principio de la crisis. Después, el humorista listó criminales neutralizados o detenidos y, al final, mencionó nombres que no corresponden a los mismos burlándose de los alias.

Además, dijo que los “mamertos preparan hashtag”, en cabeza de Gustavo Petro, por la poca cantidad de vacunas que llegaron al país. “Quiero ser una invitación a todos los colombianos, incluyendo al Amazonas que ya cuenta con 54 vacunas para los 80.000 habitantes. Es que este sea un proceso en el que no estén presentes las diferencias políticas, ideológicas, populismo, fracturas, ni críticas insensatas y, mucho menos, para que me hagan memes”.

Después, el humorista le da la palabra a Edgardo Ruiz, quien representa al ministro de Salud. “Apreciado Juanpis, hoy le hemos hecho 50.000 goles a cero al COVID-19 narrados por el gran William Vinasco Che”, dijo Román.

Así fue la parodia de ‘Juanpis González’ de la llegada de las vacunas 2

Román recalcó que se cuenta con el 0,08% de las dosis y que, de no alcanzar para toda la población del país, las mismas se iban a hacer rendir como el presidente Duque vertió jugo de naranja en un vaso con agua. “¿Cómo lo vamos a hacer? Rindiéndolo con Frutiño, que es nuestro patrocinador. Así vamos a hacer. Rendir nuestras vacunas restantes para llegar a todos los colombianos. Les hago un ejemplo”, indicó el actor, quien se dispuso a hacer la mímica.

“En la moto que le compró al comunista ese de Julián Román”, expresó el humorista. Finalmente, respondiendo a críticas que lo señalaban por tener una motocicleta de alta gama, Román se montó en su motocicleta y se llevó la nevera de icopor de las vacunas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: