“Los chilenos eran felices con Reinaldo Rueda y no lo sabían”: Rafael Dudamel

El histórico guardameta venezolano, y en la actualidad entrenador de la Universidad de Chile, destacó la labor de ‘triple R’ con el combinado austral.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Dudamel llenó de elogios a Reinaldo Rueda. REUTERS/Edgard Garrido
Rafael Dudamel llenó de elogios a Reinaldo Rueda. REUTERS/Edgard Garrido

La salida de Reinaldo Rueda de la selección de Chile, el mes anterior, para tomar las riendas de la de Colombia, representó un golpe duro para los futbolistas del combinado austral. Arturo Vidal y Claudio Bravo lideraron la cadena de mensajes de agradecimiento para el entrenador vallecaucano, a través de las redes sociales, destacando la admiración y el respeto por su trabajo.

Los elogios no solo han llegado de parte de los jugadores, también se sumó una insignia del balompié venezolano, el entrenador Rafael Dudamel –histórico guardameta de la ‘vinotinto’–, quien se refirió a la gran labor que hizo Rueda en Chile y el duro desafío que afronta el equipo nacional de ese país, de cara a alcanzar el objetivo de quedarse con un boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Los chilenos eran felices con Reinaldo Rueda y no lo sabían. La salida del profe les va a costar en este camino de las clasificatorias, porque él ya había construido un camerino sano, con jugadores de mucha jerarquía y recorrido. Rueda se ganó su admiración y su respeto”, indicó en diálogo con ESPN Radio Colombia, en las últimas horas.

Dudamel se refirió al proceso de transición en el que entrará la ‘roja’, tras la salida del entrenador ‘cafetero’ y la llegada del uruguayo Martín Lasarte, quien fue presentado en el cargo, la semana pasada. “La van a tener cuesta arriba, no por la elección de Lasarte como director técnico, es por el reto que implica asumir un nuevo estilo. Es difícil, porque Reinaldo ya había plasmado una idea y ahora deben asimilar una diferente”, puntualizó.

Reinaldo Rueda estuvo al frente de la selección de Chile durante tres años. Asumió el desafío en enero de 2018 y se despidió en el mismo mes, pero de 2021, dejando adelantado un proceso de renovación y la destacada participación del combinado nacional en la Copa América de 2019, donde el equipo alcanzó las semifinales y, después, finalizó cuarto.

El entrenador vallecaucano le expresó su agradecimiento al personal de la ‘roja’ y le dedicó unas palabras. “Quiero darle las gracias a Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la responsabilidad de dirigir la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán. Finalmente, mi especial agradecimiento a los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para lograr la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo”, escribió ‘triple R’ en sus redes sociales, el pasado 13 de enero.

Le puede interesar: