Con Yerry Mina lesionado y un James que no lució, Everton cayó 3 - 1 ante el Manchester City

Yerry Mina salió al minuto 15 de juego por una lesión, al parecer muscular, que se suma a la de otros jugadores de la selección Colombia como David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. James Rodríguez ingresó al minuto 69, pero poco aportó al equipo.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano que entró al minuto 69 del juego poco pudo hacer para revertir el dominio del equipo dirigido por Pep Guardiola. REUTERS/Peter Powell
El colombiano que entró al minuto 69 del juego poco pudo hacer para revertir el dominio del equipo dirigido por Pep Guardiola. REUTERS/Peter Powell

El Everton, dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, sigue sin levantar cabeza en la Liga Premier y se aleja de los puestos que otorgan cupos a las ligas europeas. Este 17 de febrero, cayó ante el Manchester City 3 - 1, con los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez solo unos minutos en el campo de juego; el primero salió lesionado y el segundo ingresó en el minuto 69.

Para los aficionados del Manchester City y la prensa deportiva el resultado no tiene nada de sorpresivo. Los citizens venían de una racha de 16 victorias seguidas en todas las competencias y se ubican en la primera posición de la liga inglesa con 56 puntos, 10 más que el Manchester United, el equipo que le sigue en la tabla de posiciones. Además, tiene una diferencia de 34 goles.

El Everton, por el contrario, vive una opaca realidad. El domingo pasado perdió con el Fulham, uno de los coleros en la liga y hoy sufrió una frustrante derrota en condición de local, en el Goodison Park. En la tabla de posiciones es séptimo con 37 unidades, a cinco del West Ham, el rival que por ahora se está quedando con el cupo a la UEFA Europa League.

Los problemas de los ‘blues’, sin embargo, no se detienen ahí. Dominic Calvert-Lewin, el goleador del equipo, está lesionado y su ausencia es cada vez más evidente. En el partido de hoy, con Richarlison jugando como centrodelantero, hizo falta quien pivoteara y recibiera el balón de espalda para hacer la pausa y poner a jugar a sus compañeros. A las afecciones del ‘9′ del equipo se suman las de Yerry Mina, quien se ha venido consolidando como pilar de la defensa de los ‘toffees’ y hoy se lesionó.

Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 17, 2021 Everton's Yerry Mina reacts after sustaining an injury alongside referee Andre Marriner Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 17, 2021 Everton's Yerry Mina reacts after sustaining an injury alongside referee Andre Marriner Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Por lo visto en las cámaras, la lesión del nacido en Guachené es de carácter muscular, en una de sus pantorrillas. Mina tuvo que salir al minuto 15 de juego, luego de ser atendido por el cuerpo médico del equipo cuando el partido estaba aún en ceros.

Tras la salida de Mina, en el minuto 32 llegó la primera anotación de los dirigidos por Pep Guardiola, tras un remate de Phil Foden que por el rebote en Seamus Coleman, quien reemplazó al colombiano, desacomodó al portero Jordan Pickford.

La esperanza de los blues llegó apenas 5 minutos después, cuando Richarlison anotó el empate luego de que un remate de Gylfi Sigurðsson, el ‘10′ islandés, pegara en el palo izquierdo del arco. El primer tiempo cerró con el marcador en tablas y la sensación de que Everton no estaba sufriendo tanto el partido, como suele sucederles a los equipos que se enfrentan a Guardiola.

En el segundo tiempo, producto de un dominio de la pelota del Manchester City, llegaron dos goles más, uno anotado por Riyad Mahrez, al minuto 63, y el otro, por Bernardo Silva, al minuto 77, ya con James Rodríguez en el campo de juego.

Incluyendo la de este 17 de febrero ante Everton, son 17 las victorial en línea que acumula Manchester City. EFE/EPA/Jon Super
Incluyendo la de este 17 de febrero ante Everton, son 17 las victorial en línea que acumula Manchester City. EFE/EPA/Jon Super

El creativo colombiano entró al minuto 69 por el volante de contención Tom Davies, pero fue poco lo que aportó ante el dominio de los líderes del torneo. El porqué de la ausencia del Rodríguez Rubio desde la primera parte del juego tendría que ver con la dolencia sufrida en el tobillo izquierdo el pasado domingo por la intensidad en los partidos.

El próximo partido de Everton será ante el Liverpool, el campeón vigente de la liga inglesa, el sábado a las 12:30 m (hora colombiana).

También le puede interesar: