Con Mateus Uribe y Luis Díaz en cancha, Porto derrotó a Juventus y puso un pie en los cuartos de final de la Champions

El club ‘Dragão’ madrugó en dos ocasiones a la ‘Vecchia Signora’ y venció 2-1 de local anotando en los arranques de cada tiempo.

Soccer Football- Champions League - Round of 16 First Leg - FC Porto v Juventus - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - February 17, 2021 Juventus' Cristiano Ronaldo reacts next to FC Porto's Pepe at the end of the match REUTERS/Pedro Nunes
Soccer Football- Champions League - Round of 16 First Leg - FC Porto v Juventus - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - February 17, 2021 Juventus' Cristiano Ronaldo reacts next to FC Porto's Pepe at the end of the match REUTERS/Pedro Nunes

En la reanudación de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21, el Porto, club donde militan los futbolistas colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, recibió a la Juventus de Italia en el Estádio do Dragão en el partido de ida de la llave de octavos de final de la competencia europea.

Ante todo pronóstico, el equipo portugués se llevó la ventaja y la victoria en su casa contra el club de Cristiano Ronaldo. Con una notable participación del portero Agustín Marchesín, el campeón de la Primeira Liga logró demostrar que tiene con qué hacerle partido a los grandes de Europa.

En la alineación titular del entrenador Sérgio Conceição, apareció Mateus Uribe en su rol de volante de marca e incluso tuvo roces con CR7 en entradas incisivas que marcaron la diferencia. Por su parte, el extremo izquierdo Luis Díaz hizo su ingreso al terreno de juego al minuto 57 cuando sustituyó a Otávio.

Así se desarrolló el juego

Solo había pasado un minuto de juego cuando el marcador se abrió a favor de Porto. El club Dragão supo capitalizar a la perfección un error en salida de Juventus y así el delantero iraní Mehdi Taremi aprovechó un error de comunicación y de reacción entre Rodrigo Bentancur y Wojciech Szczęsny donde el mediocampista uruguayo dividió el balón y de rebote Porto puso el 1-0 del partido.

Aunque hubo oportunidades para ambos lados de la cancha después del 1-0, la opción manifiesta de gol más importante para Juventus estuvo en el minuto 40, luego de una atajada de Marchesín a un remate de chilena ejecutado por el francés Adrien Rabiot.

En la segunda mitad, Porto volvió a madrugar a Juventus, esta vez no capitalizando un regalo de los italianos, sino entrando por la banda derecha en una brillante jugada colectiva con pared incluida en la que participó Wilson Manafá para eludir y asistir a Moussa Marega y poner el 2-0 del encuentro.

Sérgio Olivéira estuvo muy cerca de poner el 3-0 del partido en el minuto 51 luego de rematar de cara a la portería de Szczęsny arrastrando marcas y abriendo espacios para atacar. Sin embargo, el arquero polaco se mantuvo firme y aguantó para esperar la definición.

Finalmente llegó el descuento para Juventus con el remate de primera intención de Federico Chiesa al minuto 82 de juego. En una entrada por banda izquierda Adrien Rabiot envió un pase hacia atrás que capitalizó Chiesa para dejar estático y vencer a Marchesín.

La defensa de Porto estuvo bastante sólida para evitar un empate que lo hubiera dejado en desventaja ante el arranque de la vuelta del partido en Turín por efectos del gol de visitante ante un empate 2-2.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del partido de ida de los octavos de final con que Porto puso un pie dentro de la siguiente fase:

Porto derrotó 2-1 a Juventus y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020/21 / (Cortesía: ESPN).

Porto llegó a esta instancia como segundo mejor del grupo C, detrás de Manchester City, mientras que Juventus hizo lo propio en el grupo G como primero superando a Barcelona.

Entre tanto, el partido de vuelta de los octavos de final se jugará el martes 9 de marzo en el Allianz Stadium de Turín.

Ver más:



MÁS LEIDAS AMÉRICA