Problemas en el Deportivo Cali: polémica entre el entrenador Alfredo Arias y el presidente del club

El conjunto ‘verdiblanco’ enfrenta a Junior este miércoles, en calidad de visitante, por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. Foto de Colprensa.
Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. Foto de Colprensa.

Deportivo Cali saldrá a defender el liderato de la Liga BetPlay Dimayor, este miércoles, cuando mida fuerzas con el Junior, que marcha en la segunda posición, en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha siete del certamen. El conjunto ‘verdiblanco’ está invicto y lo acompaña el nivel superlativo de futbolistas como Guillermo de Amores, Jhojan Valencia y Jhon Vásquez; estos dos últimos hicieron parte del microciclo de la selección de Colombia, de la semana pasada.

El buen rendimiento del ‘azucarero’, dentro del campo, contrasta con la polémica que desató el entrenador Alfredo Arias, luego de que fue consultado por el jugador argentino Franco Torres, quien llegó como refuerzo del equipo, y manifestó su inconformidad con los dirigentes de la institución.

“No puedo contemplar los intereses de otro y, como siempre soy sincero, noto intereses ajenos al bien común del equipo, que viene ganando y los futbolistas están rindiendo. Noto inquietud sobre el tema de Franco Torres y eso no le hace bien a él, un chico joven que viene de otro país a mostrar todo, a esforzarse y siente esa presión de cuándo va a jugar”, manifestó ante los medios, en las últimas horas.

El estratega ‘charrúa’ explicó algunas de las razones por las que no ha tenido en cuenta al mediocampista y dejó en claro que su arribo fue una determinación de los directivos. “Él vino como cuarto extranjero, por una decisión institucional, y está entrenando bien, pero ha tenido la mala suerte de que trabajó a buen ritmo y se lesionó, porque no tenía el mismo estado de forma que el resto del plantel y por eso llegaron los problemas físicos”, agregó.

Arias ya había demostrado su malestar con las decisiones administrativas, una vez se confirmó que Agustín Palavecino, su principal figura, se machó a River Plate —club que lo presentó la semana pasada—, y no trajeron a un jugador que pudiera tomar su lugar, o del gusto del entrenador.

Ante las explosivas declaraciones, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, salió al paso de la polémica y entregó su punto de vista, en diálogo con el diario El País. “No tengo idea sobre lo que dijo el profe, habrá que preguntarle a él. Aquí el único interés es el bienestar de la institución, que está por encima de todos”, señaló en las últimas horas.

También se refirió al tema en entrevista con el Súper Combo, de RCN, y a la labor del estratega uruguayo. “El cuerpo técnico tiene plena disposición de las herramientas que necesite, tiene su forma de trabajo; yo lo respeto y no le voy a imponer, ni nóminas ni personas, para eso lo trajimos. Franco Torres está preparándose bien y el profe Arias será el que decida cómo manejar al equipo. Tiene plena autonomía”, aseveró Caicedo.

Le puede interesar: