Jeison Lucumí regresaría al fútbol profesional colombiano vistiendo la camiseta de América de Cali

El extremo derecho caucano está como agente libre tras su paso por el Elche de Alicante desde septiembre de 2020.

Bogotá, 19 de febrero de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, América de Cali venció a Equidad 3 - 0 en el marco de cuarta fecha de la Liga Águila I 2017. En la foto: Andrés Correa (Izquierda) y Jeison Steven Lucumí  (Derecha) / (Colprensa/Luisa González).
Bogotá, 19 de febrero de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, América de Cali venció a Equidad 3 - 0 en el marco de cuarta fecha de la Liga Águila I 2017. En la foto: Andrés Correa (Izquierda) y Jeison Steven Lucumí (Derecha) / (Colprensa/Luisa González).

Pese a que aún no es oficial el regreso del extremo derecho colombiano Jeison Steven Lucumí al fútbol profesional colombiano, América de Cali es la opción más probable para que el futbolista caucano vuelva a tener minutos en cancha.

Lucumí llegaría a Colombia como agente libre en el mercado de jugadores tras su paso por el fútbol español vistiendo la camiseta del Elche de Alicante.

De acuerdo con información publicada por el programa El Vbar de la emisora Caracol Radio, Lucumí dejó de ser el volante ofensivo de Elche, a donde llegaron los jugadores Johan Mojica y Helibelton Palacios, para vestir los colores de uno de los clubes con los que debutó en Colombia.

El futbolista es representado por la agencia Riosfútbol, la cual se encargaría de cerrar el pase como agente libre del colombiano para incorporarse a la plantilla escarlata por un costo hasta ahora desconocido, pero que podría ascender a los 1.2 millones de euros, de acuerdo con el valor del jugador en el mercado dentro del portal Transfermarkt.es.

En América, Lucumí podrá contar con más titularidad y más minutos en el club dirigido por el argentino Juan Cruz Real, situación similar que le ocurrió en su momento al delantero Adrián Ramos luego del traspaso del Granada de España a los ‘Diablos Rojos’ de Colombia.

El defensor nacido en Suárez, Cauca, conoce perfectamente cómo es jugar en el primer nivel del rentado local, pues si bien comenzó su trayectoria como jugador del antiguo Dépor FC de Aguablanca, actual Atlético FC, Lucumí debutó con América en enero de 2014 y tres años después se fue a Atlético Nacional por un valor de 1.55 millones de euros. Aparte de haber militado en esos dos grandes de Colombia, en su carrera deportiva, Lucumí ha tenido la posibilidad de vestir la camiseta de Tigres UANL de Monterrey, Querétaro y Elche.

Cuando vistió la camiseta de Atlético Nacional, Lucumí dio el salto a México pero tuvo la posibilidad de ser entrenado por el técnico argentino, Jorge Almirón, quien se fijó en él para tenerlo en cuenta como fichaje del Elche. Lamentablemente, la falta de continuidad y de oportunidades llevó a que el club no renovara su contrato, que venció desde el primero de febrero de 2021. Cuando vistió la camiseta del Querétaro de México tuvo una lesión que lo alejó de las canchas en su mejor momento deportivo.

Así las cosas, Lucumí llegaría a América de Cali tras haber jugado su último partido el 16 de enero de 2021 contra Rayo Vallecano por la Copa del Rey. El extremo derecho vuelve al mercado colombiano tras un paso de un año y medio en el fútbol internacional. Con la camiseta de ‘La Mecha’ el mediocampista ofensivo suma en su cuenta 22 anotaciones.

En su paso por el balompié nacional, Lucumí ganó el anhelado título de segunda división de 2016, con el que América ascendió a primera categoría y también ganó la Copa Colombia 2018 vistiendo la camiseta de Atlético Nacional.

Ver más:

TE PUEDE INTERESAR