“Colombia volverá a ese fútbol que la llevó a dos Copas del Mundo, de la mano de Reinaldo Rueda”: Fabián Castillo

El futbolista de Tijuana habló del entrenador vallecaucano y de su deseo de regresar a la ‘tricolor’, en entrevista con la agencia EFE.

Los jugadores Johan Vazquez ( i ) de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Fabián Castillo ( d ) del Tijuana disputan un balón. EFE/Jorge Núñez/Archivo
Los jugadores Johan Vazquez ( i ) de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Fabián Castillo ( d ) del Tijuana disputan un balón. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Fabián Castillo está gozando de la continuidad con los colores del Tijuana y ha sido protagonista en la temporada en curso. El habilidoso jugador colombiano ha participado en los seis compromisos de su equipo, en el inicio del año, en la liga mexicana, y se reportó con un gol frente a León, el pasado viernes, en el triunfo por 2-0.

Su buen rendimiento blinda su ilusión de ser parte del proceso de la ‘tricolor’, que comanda Reinaldo Rueda, con el objetivo de clasificar al mundial de Catar 2022 y tener una buena participación Copa América de este año. En las últimas horas, Castillo se refirió al timonel vallecaucano y lo que le puede aportar al equipo nacional.

“De la mano de Reinaldo Rueda, la selección de Colombia va a volver a encontrar ese fútbol que la llevó a jugar dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018, y regresará ese fútbol dinámico y fluido que perdió el equipo en los últimos compromisos de las clasificatorias”, señaló en diálogo con Agencia EFE.

Castillo subrayó que está trabajando duro con el conjunto mexicano para entrar en la consideración de ‘Triple R’ y enfundarse el amarillo, el azul y el rojo. “Mantengo vivo el anhelo. Tengo que entregarme y mejorar cada día con mi club, para que la ilusión de la convocatoria esté más cerca de hacerse realidad”, aseveró.

Castillo apuntó que su última presentación, ante el León, le marcó la ruta a seguir, pensando en el llamado a la selección de Colombia. “El gol me llenó de confianza, porque hace rato lo estaba buscando y no se me había dado, a pesar de que había tenido oportunidades. Afortunadamente, lo hice y estoy muy contento porque solo con esa confianza podré lograr el sueño de ser convocado a la absoluta”, recalcó.

Fabián Castillo hizo parte de los procesos de juveniles de la ‘tricolor’ y tuvo la oportunidad de disputar la Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria, en 2009, y la cita orbital Sub-20 de 2011, que se celebró en Colombia; certamen en el que el equipo nacional se despidió en cuartos de final, luego de perder con México. En 2015, se sumó a la plantilla de la absoluta que disputó un juego amistoso con Perú, que finalizó 1-1, y tuvo acción en dos compromisos de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR