“En Colombia, hay por lo menos nueve o diez equipos que están rellenando el campeonato”: Antonio Casale

El periodista deportivo se refirió al bajo nivel de algunos de los clubes de la liga local.

Compartir
Compartir articulo
Imagen tomada de las redes sociales de Antonio Casale.
Imagen tomada de las redes sociales de Antonio Casale.

La tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor le sonríe a varios de los equipos de mayor tradición en Colombia; el Deportivo Cali es líder y Junior, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Millonarios están metidos en el grupo de los ocho primeros que, al final de la fase de todos contra todos, disputarán los playoffs.

El panorama es totalmente distinto para Envigado, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, que ocupan las últimas casillas y todavía no conocen el sabor de la victoria. El contraste ha puesto en tela de juicio el nivel del campeonato y ha sido blanco de las críticas. En las últimas horas, el periodista Antonio Casale dio su punto de vista al respecto y arremetió contra los clubes que le quitan emoción al certamen.

“Si usted desmenuza la tabla, encuentra que los cuatro conjuntos que están abajo no han ganado ni un solo partido y se encuentra con que el décimo ya está a cuatro puntos del octavo. En Colombia, hay por lo menos nueve o diez equipos que están rellenando el campeonato”, señaló en ESPN F.C. Colombia.

El comunicador profundizó en el tema y se mostró sorprendido por el bajo nivel de estos clubes, teniendo en cuenta que la pandemia equiparó las nóminas. “Es increíble que los ‘chicos’, que por primera vez en la historia tienen un presupuesto similar al de los ‘grandes’, no hagan un esfuerzo por hacer algo distinto. En ese orden de ideas, nos sale mejor hacer un torneo de 14 y que los otros se vayan a la segunda división”, puntualizó.

Sus críticas al bajo nivel del rentado local van en la misma vía que las que hizo el histórico árbitro argentino Pablo Lunati, quien fue ácido y comparó al torneo con los que se disputan en las divisiones de ascenso de su país.

“Desde mi punto de vista, el fútbol colombiano tiene un nivel de lo que es el Nacional B. De esa perspectiva saco a Atlético Nacional y, en otros años, al América y al Deportivo Cali, pero son solo momentos. Yo hablo del fútbol en general”, aseveró en ESPN Radio Colombia, la semana pasada.

Además, agregó que está lejos de las ligas de primera categoría en Sudamérica. “El fútbol colombiano —de equipos no de su selección—, no tiene la calidad del brasileño o el argentino, así este último se esté yendo abajo”, concluyó en el programa de televisión.

Le puede interesar: