Beneficiaras del programa exmadres comunitarias y sustitutas recibirán giro económico a partir del 16 de febrero

Las beneficiarias quienes prestaron sus servicios al Programa Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar entre diez y más de 20 años recibirán tres giros entre el 16 de febrero y finales de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Madres cabeza de familia condenadas por delitos menores podrían pagar penas con trabajo comunitario. Foto: Pixabay.
Madres cabeza de familia condenadas por delitos menores podrían pagar penas con trabajo comunitario. Foto: Pixabay.

El Ministerio de Trabajo informó que desde el próximo martes 16 de febrero se realizará el primer giro económico a más de 2.600 beneficiarias que hicieron parte del Programa Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar.

La cartera de trabajo indicó que las ciudadanas que prestaron sus servicios al programa exmadres comunitarias y sustitutas y permanecieron entre diez y 15 años recibirán un pago por 220 mil pesos, aquellas que duraron en su labor entre 15 y 20 años tendrán un giro por 260 mil pesos y para las que alcanzaron más de 20 años tendrán un beneficio de 280 mil pesos.

A su vez, el Ministerio señaló que el segundo giro monetario se realizará para finales de febrero en los que se consignarán 380 mil pesos a las exmadres comunitarias y sustitutas que prestaron sus servicios entre diez y 15 años, para aquellas que duraron entre 15 y 20 años, 420 mil pesos y para las beneficiarias que permanecieron por más de 20 años en el programa 440 mil pesos.

Por último, la cartera comunicó que el tercer desembolso se llevará a cabo en los últimos días de marzo entregando 300 mil pesos para las beneficiarias que estuvieron en el programa entre diez y 15 años, aquellas que estuvieron entre 15 y 20 años recibirán 340 mil pesos y para las exmadres y sustitutas que prestaron sus servicios por más de 20 años recibirán 360 mil pesos.

Le podría interesar: Empieza la reconstrucción del monumento a las víctimas que destruyeron paramilitares en San Onofre

Luego de este tercer pago para finales de marzo la cartera indicó que seguirá con el cronograma establecido.

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador cuenta billetes de pesos colombianos en una tienda en Bogotá, Colombia. 28 de diciembre de 2018. REUTERS/Luisa González
FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador cuenta billetes de pesos colombianos en una tienda en Bogotá, Colombia. 28 de diciembre de 2018. REUTERS/Luisa González

Sepa si está entre los nuevos beneficiados del ingreso solidario acumulado en Colombia

El próximo 22 de febrero, según lo ha confirmado el Gobierno nacional, iniciará la entrega del ingreso solidario que será acumulado porque corresponde al pago de los giros 10 y 11 del programa, es decir, a los meses de enero y febrero de 2021. Además, la buena noticia para muchos hogares colombianos es que en esta ocasión incluirán al subsidio nuevos hogares.

El ingreso solidario es una ayuda económica que el presidente Iván Duque anunció desde el año pasado para ayudar a familias colombianas de bajos recursos a sostenerse en medio de la pandemia generada por el covid-19.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, confirmó este viernes que, a partir del lunes 22 de febrero, iniciará la entrega de los subsidios a los colombianos y que están incluidos cerca de nuevos 500 beneficiarios, en su mayoría, hogares de San Andrés y Providencia. Este pago corresponde a los giros acumulados de enero y febrero de 2021, que corresponden a $160.000 cada uno, y que ayudarán a más de tres millones de hogares bancarizados.

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa.

Con esto, cientos de hogares que resultaron afectados con el fenómeno natural ocurrido en noviembre del año pasado recibirán una nueva ayuda del Gobierno para seguir sosteniéndose después de la tragedia.

Por otro lado, la funcionaria indicó que para esos hogares que no están bancarizados, pero que igual son beneficiarios del subsidio, también se hará la entrega como es común, después de realizar los primeros y de manera escalonada. Agregó que Prosperidad Social invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo en el programa de ingreso solidario.

De la misma forma, Correa informó que Prosperidad Social tiene previsto que en 2021 invertirá un total de 9 billones de pesos en transferencias monetarias en las que están incluidos los pagos de Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, entre otros.

Le podría interesar: Policía incautó más de tres toneladas de marihuana ‘creepy’ en una casa de Ipiales, Nariño