Tiquete a Europa: Yairo Moreno en la mira del Galatasaray y el Porto

El volante, campeón en la Liga Mexicana con el León, interesa a ambos clubes y tendría compañeros colombianos con quienes integrarse a las dinámicas del fútbol europeo.

Compartir
Compartir articulo
Yairo Moreno dejaría el fútbol de México para segundo semestre de 2021. MX REUTERS/Omar Martinez
Yairo Moreno dejaría el fútbol de México para segundo semestre de 2021. MX REUTERS/Omar Martinez

2021 será el año del salto a Europa para Yairo Yesid Moreno (1995) quien manifestó que su estancia en el fútbol mexicano está próxima a concluir y pese a sus buenos resultados en dicha liga dos equipos europeos han iniciado conversaciones con el jugador y su representante.

De acuerdo con informaciones provistas por el periodista italiano, Nicolo Schira, es el Galatasaray el club que ha avanzado en su intención de fichar al colombiano para el verano de 2021; sin embargo, Porto no se ha quedado rezagado y “ha mostrado interés”, según el periodista.

Lea más: Video | Con Juan Guillermo Cuadrado como titular, Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia

El mediocampista colombiano estuvo ausente en un trayecto de la Liga MX por una lesión muscular, que también lo excluyó de la convocatoria de la Selección Colombia en sus dos últimas fechas, pero volvió a tiempo para protagonizar el cierre de campaña del León, equipo en el que marcó 2 goles y jugó 15 partidos.

Moreno y su representante contaría con el respaldo de otros jugadores colombianos si elige cualquiera de los dos clubes europeos.

En Galatasaray, acompañaría como lateral a Radamel Falcao, quien sigue siendo un “indispensable” para la dirección técnica del equipo turco.

Misma suerte correría en Porto, donde están los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe. Sin embargo, Nicolo Schira afirma que no han tenido contactos directos con el jugador ya que esperan los resultados de las conversaciones con Galatasaray.

Lea más: El fair play financiero será una realidad en el fútbol profesional colombiano

Yairo Yesid Moreno es uno de los cincuenta jugadores más valiosos que concluyen su contrato en 2021, según el portal de especializado en transferencias deportivas TransferMarkt.

Yairo Moreno celebra el segundo gol con el que León ganó 2-0 a Pumas UNAM para obtener el campeonato en México. Estadio Nou Camp, León, México. 13 de diciembre de 2020.
REUTERS/Omar Martinez
Yairo Moreno celebra el segundo gol con el que León ganó 2-0 a Pumas UNAM para obtener el campeonato en México. Estadio Nou Camp, León, México. 13 de diciembre de 2020. REUTERS/Omar Martinez

Moreno, fichaje del Club León, cuenta con una cotización por valor de 8.5 M€, por lo que ocupa la posición 40 de dicha lista, que encabeza el argentino Leonel Messi, con un valor de 80 M€.

Esta cotización, junto al deseo del mediocampista de no continuar su carrera en México, habría obligado al León a acelerar una renovación de contrato, con miras a obtener réditos de un futuro traspaso a Europa.

Sin embargo, no se ha oficializado la renovación del contrato con el colombiano por lo que los acercamientos de Galatasaray y Porto, además del interés de Moreno por dar el salto al fútbol europeo, han avivado las versiones sobre negociaciones directas club-representante.

Lea más: Él es Miguel Flórez, el gregario de lujo que tendrá Nairo Quintana en el Arkea-Samsic

Yairo Yesid Moreno (1995) tuvo su debut en el Deportivo Independiente Medellín en 2014, a los 19 años de edad. Reemplazó a John Edison Hernández ante el Deportivo Cali en fecha regular de la liga colombiana y su desempeño lo puso en la mira de La Equidad, el equipo ‘Asegurador’ de Bogotá.

Bajo la conducción de Santiago ‘El Sachi’ Escobar pulió su talento como mediocampista con funciones de delantero; en el ‘Asegurador’ jugó 23 partidos y regresó a Antioquia para unirse al Envigado, en donde fue titular por 32 partidos.

Después de estos dos equipos, estuvo listo para hacer parte del ‘Poderoso’, dueño de sus derechos deportivos. En el rojo de Medellín disputó la temporada 2017-2018. Sus derechos deportivos fueron comprados por el club portugués Rio AVE FC que negoció un traspaso a México en 2018.

Yairo es campeón en México con el León, club al que llegó en 2018. En la Selección Colombia de Mayores, ha sido parte de las convocatorias desde 2019, bajo la dirección del anterior técnico Carlos Queiroz.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>