“Cambiemos los trinos por trabajo y nos va mucho mejor”: Acemi responde a los trinos de Claudia López

Asimismo, el presidente de Acemi, Juan Gonzalo López, se refirió a que se debe tener la mejor actitud para afrontar los posibles imprevistos que se presenten respecto al plan de vacunación contra el covid-19.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvieron una reunión en la que se habló de diversos temas relacionados con la vacunación contra el covid-19. Tras el encuentro, la mandataria capitalina publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter en el que cuestionó al Gobierno nacional porque, según argumentó, siguen sin definirse las fechas y la cantidad de vacunas que Colombia recibirá para inmunizar a sus ciudadanos contra el SARS-CoV-2.

“Hoy seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir”, escribió la alcaldesa de los bogotanos en su Twitter, donde, además, dijo que el Ministerio de Salud “tampoco nos han entregado la base de datos de priorizados a vacunar en la primera etapa y el proceso sigue totalmente centralizado en EPS e IPS, que hasta ahora no han hecho bien ni siquiera el testeo y rastreo masivo”, criticó López.

En un segundo tuit de ese hilo, la alcaldesa taggeo a la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía Mayor de Bogotá y dijo que su administración “tiene lista la logística de refrigeración/distribución que le solicitaron”. Claudia López siguió con sus cuestionamientos y sentenció que “más allá de eso necesitamos herramientas concretas de coordinación eficaz y universal de la vacunación en nuestro territorio. Dejar la vacunación a la lógica privada de EPS/IPS es muy riesgoso”.

Ante los trinos publicados por la mandataria, el presidente de la Junta Directiva de ACEMI y de la EPS Salud Total, Juan Gonzalo López Casas, en diálogo con Blu Radio, sugirió a López que en vez de publicar mensajes en sus redes sociales, se centre en su labor como alcaldesa.

“Cambiemos los trinos por trabajo y nos va mucho mejor. Cambiemos esa actitud, a veces un poco compleja, de atacar, cuando nos tenemos es que sentar todos. Esto implica muchas instituciones”, puntualizó López.

Asimismo, se refirió a que se debe tener la mejor actitud para afrontar los posibles imprevistos que se presenten respecto al plan de vacunación contra el covid-19

“Vamos a experimentar dificultades, la operación logística es compleja. Lo han experimentado muchos países, pero la actitud tiene que ser para resolverlo rápidamente”, afirmó el presidente de la junta directiva de ACEMI.

Según López Casas, el reto para la vacunación es de una proporción nunca antes vista en materia sanitaria del país que “requiere una articulación muy bien hecha por parte de todos”, pues se va a pasar de 30 millones de dosis a 90 millones de dosis.

Respecto a los desafíos, el funcionario se mostró confiado en cuanto al tema de la información y las bases de datos.

“La base de datos más completas del país son las de las aseguradoras, esa base de datos no la tiene nadie más”, explicó al medio.

Le podría interesar