Martín Santos arremete contra Vicky Dávila y Juan Carlos Pinzón

Nuevamente, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos sale en defensa de la obra de gobierno de su padre ante dos de sus más enconados críticos.

Martín Santos acudió a medios y redes para defender la obra de su padre, expresidente Santos, y revelar detalles de la fructífera relación de amistad con la periodista Vicky Dávila.
Martín Santos acudió a medios y redes para defender la obra de su padre, expresidente Santos, y revelar detalles de la fructífera relación de amistad con la periodista Vicky Dávila.

En el transcurso de 24 horas, Santos hizo gala de locuacidad para enfrentar a Vicky Dávila, de quien afirmó que era “Más santista que cualquiera” en entrevista exclusiva al portal Pulzo, e interpelar vía Twitter al exministro Juan Carlos Pinzón por la controvertida solicitud de su padre, el expresidente Juan Manuel Santos, al gobierno Biden para sacar a Cuba de la lista negra de países vetados por Estados Unidos.

Aunque el derecho a réplica es inmediato en Internet, tanto Dávila como Pinzón Bueno se han reservado emitir alguna; lo anterior no implica que no vaya a suceder, sino que la espera, definitivamente, alimentará las expectativas en torno a lo que dirán en próximas horas a través de sus redes sociales.

Round 1: Santos vs. Dávila: “Era más santista que cualquiera”

La periodista sostiene una confrontación con el legado del gobierno Santos desde 2016 cuando afirma fue perseguida por descubrir el escándalo de La comunidad del anillo
(Instagram: @vickydavilaperiodista)
La periodista sostiene una confrontación con el legado del gobierno Santos desde 2016 cuando afirma fue perseguida por descubrir el escándalo de La comunidad del anillo (Instagram: @vickydavilaperiodista)

Aunque el tema central de la conversación entre Santos y el equipo periodístico del portal Pulzo no era la tensión entre la periodista y el ‘delfín’, fue inevitable que éste aludiera a ella y revelara detalles de lo que, en principio, fue una buena relación de amistad.

Le cuento una infidencia: Vicky Dávila y yo teníamos una extraordinaria relación. Éramos amigos”, a lo que resaltó que la periodista, una enconada crítica del legado santista, fuera una ferviente creyente en los ideales del expresidente: “La Vicky de su época era más ‘santista’ que cualquiera de nosotros, y aún no entendemos cuál fue el cambio que le provocó a ella su sentir”, reveló.

Como declaró, Santos desconoce el intempestivo cambio de opinión de la periodista, pero sugiere que ella buscaba que el gobierno de la época entablara una confrontación con Dávila. Esto dijo Santos con respecto a ese escenario: “Justo antes de que ella pensara que había una especie de persecución de parte del gobierno por sacarla del cargo de La FM como directora”.

Lea más: Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia tumbó la tutela que beneficiaba a 14 familiares de los Rodríguez Orejuela

Santos alude que “era el cometido” que Dávila pretendía en ésa época, en la que ella afirmó sentirse perseguida por el gobierno de la época por revelar el escándalo de favorecimiento sexual al interior de la Policía, conocido popularmente como “La Comunidad del Anillo”.

Santos vs. Pinzón Bueno: para pelear se necesitan dos

Santos es muy activo en Twitter: no escatima los 280 caracteres para defender el Acuerdo de Paz que firmó el expresidente y más si debe pararse ante otros ‘gallos’ como el exministro de Defensa del gobierno de su padre: Juan Carlos Pinzón.

El tweet de la discordia fue escrito por Pinzón al mediodía del 3 de febrero:

Es destacable que el exfuncionario no mencionara a Santos, pero Martín, quien debe tener a Pinzón configurado en sus notificaciones, respondió citando el tweet de Pinzón Bueno con el siguiente encabezado:

“El proceso de paz benefició a nuestro país incluyendo a nuestros soldados y policías. Menos muertes, secuestros, bombardeos, viudas, amputados y huérfanos. Esto lo reconoce el mundo y hasta el propio gobierno, sólo que su afán electoral le impide verlo”.

La esperada réplica de Pinzón Bueno no se dio, pero el tema de por qué Santos, a través de The Elders, elevara al recién posesionado gobierno Biden una solicitud para que Cuba saliera de la lista negra de países enemigos de Norteamérica, fue materia de discusión en mentideros políticos y programas de opinión.

En Infobae Colombia reseñamos el anterior conflicto entre Martín Santos y Vicky Dávila en Twitter, en el que la periodista afirmó del hijo del expresidente que era un “mantenido”: Encontrón en Twitter entre Vicky Dávila y Martín Santos.

Aunque en orillas opuestas, en Infobae Colombia cubrimos el rumor de otro hijo de expresidente, Tomás Uribe Moreno como potencial vicepresidente del gobierno de Iván Duque: En su camino a la Presidencia, Tomás Uribe podría ser ‘vice’ en el gobierno Duque.

También le puede interesar




MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS