Encontrón en Twitter entre Vicky Dávila y Martín Santos

La periodista Dávila arremetió contra Juan Manuel Santos, asegurando que, durante los acuerdos con las Farc, el expresidente actuó igual que el mandatario saliente de EE.UU Donald Trump; a Martín no le gustó para nada.

Vicky Dávila y Martín Santos confrontaron en Twitter. Collage: Infobae.
Vicky Dávila y Martín Santos confrontaron en Twitter. Collage: Infobae.

Un enfrentamiento se presentó entre la periodista Vicky Dávila y Martín Santos Rodríguez, primogénito del expresidente Juan Manuel Santos Calderón. El rifirrafe se generó porque Dávila publicó un trino donde se asegura que el exmandatario “actuó como Donald Trump pero sin violencia” y utilizó al Congreso y a las Cortes para lograr su cometido, sin respetar, aparentemente, la democracia.

En la prosa del artículo se afirma que en el plebiscito por la paz en el 2016 “Juan Manuel Santos y sus aliados utilizaron al Congreso, a través del mecanismo fast track y con el aval de las cortes, para imponer su acuerdo de paz con las Farc”. Esto, después de que la opción ‘SÍ' fuera derrotada en estos comicios electorales.

Tuit Santos-Dávila
Tuit Santos-Dávila

El hijo del exjefe de Estado reaccionó, casi de inmediato, burlándose del tuit de Dávila y comenzó la confrontación.

Tuit Santos-Dávila
Tuit Santos-Dávila

En la noche de este jueves, Santos Rodríguez publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter en el que realizó un ‘análisis’ sobre el artículo en el que se criticaba a su padre y aseguró que era parte de la ‘táctica’ que utilizaba la periodista para lograr ser tendencia en redes sociales.

El joven abogado de la Universidad de Los Andes hizo referencia a lo que él calificó como el modus operandi que Vicky Dávila usa para hacer periodismo e invitó a sus seguidores a que juzgaran por ellos mismos.

En un segundo trino, el hijo mayor de Juan Manuel Santos dijo que Dávila lanzaba “acusaciones tendenciosas y peligrosas” en la mañana de un día especifico y utilizaba alguna noticia coyuntural. En este caso, Martín publicó una captura de pantalla de la publicación de Dávila sobre el artículo antes mencionado, donde se ve a Santos padre junto al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Más adelante, Santos hijo sostuvo que así comenzaba lo que llamó la estrategia de Vicky Dávila, según argumentó el joven, publicando información “seductora” para varios internautas, lo que les permite rápidamente convertirse en tendencia de Twitter tanto ella, como el tema del que se habla: en este caso, el expresidente Santos Calderón, quien gobernó el país entre 2010 y 2018.

Tuit Santos-Dávila
Tuit Santos-Dávila

En otro de los trinos, el hermano de Esteban y María Antonia (los otros hijos del expresidente), aseguró que, gracias a la información “seductora” que Dávila publica en la mañana, cientos de tuiteros y usuarios de las redes sociales logran posicionar tanto a la periodista, como al tema en mención.

La periodista, que tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales, ha sido blanco de controversias, críticas e insultos debido a sus posiciones políticas.

Martín Santos, que también es muy activo en Twitter, puso en tela de juicio al artículo sobre su padre y Trump, pues, asegura, colocó el término noticias entre comillas y resaltó que la mayoría de comentarios que recibía el medio “son negativos”. De igual forma, dijo que pese a esas críticas, a Vicky Dávila “eso ya no le importa, sólo le interesa revolver el avispero y que se disparen sus números”, sentenció Santos hijo.

Tuit Santos-Dávila
Tuit Santos-Dávila

Los tuits del hijo del expresidente fueron tendencia en la noche del pasado jueves, cientos de internautas retuitearon, dieron like y difundieron el hilo con el que Santos Rodríguez reveló el supuesto plan con el que la periodista afecta “el nombre de su objetivo, multiplicando su sofisma y aparentando algo que no es. Voilà!”, declaró el abogado quien finalizó su arremetimiento contra Dávila diciendo que por sus declaraciones sería “objeto de ataques” pero que echará mano del dicho “A palabras necias oídos sordos”.

Vicky Dávila decidió no continuar con la polémica ni responderle al hijo del expresidente.

POR SI LE INTERESA