Un gol que nunca va a olvidar: Steven Alzate marcó su primera anotación en la Premier League ante Liverpool

El mediocampista, de padres colombianos y nacido en Inglaterra, fue fundamental en la victoria de Brighton por la mínima diferencia contra Liverpool, en el mítico Anfield Road por la fecha 22 de la Premier League.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Liverpool v Brighton & Hove Albion - Anfield, Liverpool, Britain - February 3, 2021  Brighton & Hove Albion's Steven Alzate celebrates scoring their first goal with Neal Maupay Pool via REUTERS/Paul Ellis EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Liverpool v Brighton & Hove Albion - Anfield, Liverpool, Britain - February 3, 2021 Brighton & Hove Albion's Steven Alzate celebrates scoring their first goal with Neal Maupay Pool via REUTERS/Paul Ellis EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El futbolista colombo-británico Steven Alzate volvió a la titularidad en las canchas inglesas y esta vez protagonizó una de sus mejores actuaciones vistiendo la camiseta del Brighton & Hove Albion.

El mediocampista nacido en Londres, pero de padres colombianos, venía de jugar el 23 de enero, cuando brilló con gol y asistencia por FA Cup en la victoria 2-1 de Brighton sobre Blackpool.

Ahora, Alzate tuvo la oportunidad de disputar un partido de Premier League como titular durante los 90 minutos, ni más ni menos que visitando al vigente campeón del torneo: Liverpool.

Tras dos partidos sentado como revulsivo en el banco de suplentes, Alzate se encontró con su primer gol en la primera división inglesa y el segundo en su carrera con Brighton.

En esta ocasión, el entrenador Graham Potter le dio la confianza al mediocampista de 22 años para empezar como titular en el partido válido por la fecha 22 de la English Premier League, en el que Brighton derrotó por la mínima diferencia a Liverpool en el mítico Anfield Road.

El tanto fue convertido al minuto 56 luego de una jugada que arrancó en un centro de derecha a izquierda, que con algo de dificultad cabeceó hacia atrás Dan Burn y dejó la pelota a merced de Alzate para disputar un balón dividido, empujar la pelota y vencer el arco protegido por Caoimhin Kelleher.

A continuación la repetición de la jugada con la que Alzate marcó el gol que le permitió al Brighton ganar 1-0 ante Liverpool:

Steven Alzate marcó su primera anotación en Premier League visitando a Liverpool / (Cortesía: ESPN).

Con esta anotación, Alzate se convirtió en el cuarto colombiano en la historia en marcar un gol al gigante inglés, seis veces campeón de Europa. Faustino Asprilla lo hizo dos veces en 1996 y 1997 con Newcastle United; Hugo Rodallega lo hizo en 2010 jugando con el Wigan Athletic; y Teófilo Gutiérrez hizo lo propio también en 2010 cuando jugaba con el Trabzonspor de Turquía y se enfrentó a los Reds en la edición de ese año de la UEFA Europa League.

Los números de Steven Alzate en Brighton

El mediocampista colombiano llegó a Brighton en julio de 2017 proveniente del Leyton Orient, sin embargo, solo debutó con el club de premier el 27 de agosto de 2019, pues fue cedido al Swindon Town de tercera división para tener minutos. En el partido debut de Alzate con Brighton, el colombiano fue titular durante los 90 minutos y asistió un gol en la victoria 2-1 sobre Bristol Rovers.

Desde entonces, el mediocampista fue convocado en partidos de la temporada pasada de Premier League, donde destacó por su habilidad para crear opciones de gol y generar juego ofensivo.

Fue convocado por Carlos Queiroz para debutar con la Selección Colombia en los partidos de eliminatorias Conmebol para clasificar a Catar 2022. Alzate jugó en la victoria 3-0 contra Venezuela e hizo lo propio en el empate 2-2 frente a Chile.

Luego de esa convocatoria, comenzó una pequeña decadencia y baja de continuidad, pues aunque era tenido en cuenta por Graham Potter para los partidos de Premier League de Brighton, no salió de la banca de suplentes. Inclusive en algunas ocasiones tuvo que jugar con la división inferior de Brighton, la sub-23, en la Premier League 2.

Con la victoria de Brighton frente a Liverpool, el club, donde también milita el colombiano José Heriberto Izquierdo, se ubica en la posición 15 de la tabla de posiciones de la English Premier League con 24 puntos conseguidos en cinco victorias, 9 empates y ocho derrotas.

Ver más: